Las Jornadas Solidarias programan el Taller ‘La Mar de Plàstics’

Las Jornadas Solidarias programan el Taller ‘La Mar de Plàstics’

El taller es gratuito y se realizará el 16 de marzo a partir de las 11 horas en el Centro Cultural Miramar. Para participar hay que llevar 3 envases y 3 bolsas de plástico.

Bajo el lema Reduce, Reutiliza, Recicle, Repiensa, Reestructura y Redistribuye, las Jornadas Solidarias invitan a reflexionar sobre el consumo y para contribuir a este debate programan este sábado, 16 de marzo, el taller La Mar de Plàstics. La actividad, que es gratuita y se dirige a todos los públicos, comenzará a las 11 de la mañana en el Centro Cultural Miramar. Los participantes sólo deben llevar 3 envases y 3 bolsas de plástico. El objetivo es concienciar sobre la gran cantidad de residuos que genera la sociedad y descubrir cómo se puede hacer para reutilizarlos a través del fomento del reciclaje creativo y un consumo más responsable.

La presentación del taller y la explicación teórica irá a cargo de Judith Albors, coordinadora del Festival Sitges Reciclart y técnica asesora de los Servicios de Medio Ambiente del Área de Territorio de la Diputación de Barcelona. Durante la sesión que, estará dinamizada por la Asociación Biosfera, se divulgará cómo llegan los plásticos en el mar, cuando tardan en degradarse y cómo afecta a la vida marina y los humanos. En el caso de los niños, el objetivo es que lleguen a sus propias conclusiones a través de un trabajo más creativo y artístico.

La jornada también difundirá el proyecto Tejiendo la Mar de Plásticos. Las bolsas de plástico de un solo uso se pueden transformar en hilo de plástico de colores y pueden ser tejidas en piezas modulares de punto de ganchillo, una técnica antigua que enseñará la tejedora Nuria Casanova.

Las Jornadas Solidarias junto con la Oficina Técnica de Educación y Promoción Ambiental de la Gerencia de Servicios de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona, ​​desde el Centro de Estudios del Mar, impulsan este taller que pretende, de una manera lúdica y creativa, sensibilizar a la población sobre la reducción de residuos plásticos en el litoral.

Salir de la versión móvil