Las Jornadas Solidarias se preguntan «¿Paz y amor en los días de Navidad?»

El cinefórum con la proyección de Paths of Glory sirve para hablar de la paz y la guerra en la primera actividad de las XIV Jornadas Solidarias. La mesa redonda, ¿Necesitamos un ejército?, es la próxima actividad de la programación que finalizará con la Feria de Entidades Solidarias y la Fiesta del Comercio Justo en mayo.
La proyección de la película, Paths of Glory (Senderos de Gloria), que describe los hechos trágicos de la 1ª Guerra Mundial en Francia de 1916, ha centrado la primera actividad de las XIV Jornadas Solidarias que se ha hecho con la colaboración con Cineclub Sitges. Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, el filme de Stanley Kubrick ha servido para hablar sobre la paz y la guerra y para cuestionar como en unas fechas donde el espíritu navideño invade todos los rincones. El debate posterior al pase ha servido para poner en valor inversiones en sanidad, educación, vivienda o promoción laboral por delante de otras como las armamentísticas o militares.

La XIV edición de las Jornadas Solidarias, que dejan atrás los ciclos de otoño y primavera para presentarse bajo un nuevo formato que ofrece propuestas mensuales, nace bajo el lema, Ciudadanía activa por la paz, para promover la comprensión, la tolerancia y la paz, coincidiendo con el centenario de la Primera Guerra Mundial. El próximo acto de las Jornadas Solidarias será la mesa redonda, ¿Necesitamos un ejército?, que tendrá lugar el 30 de enero, Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
La programación finalizará el 15 de mayo con la Feria de Entidades Solidarias y la Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética, que se instalarán en la playa Sant Sebastià. Previamente a esta última actividad, las Jornadas prevéen también una exposición sobre la labor de MSF a los diferentes conflictos donde tienen presencia, una charla sobre la vulnerabilidad de las mujeres en los conflictos armados y el concurso de dibujo infantil en el que participan más de un millar de estudiantes de los centros escolares de Sitges.

PROGRAMA XIV Jornadas Solidarias
30 de Enero de 2015
Mesa Redonda ¿Necesitamos un ejército?
Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
Auditorio del Edificio Miramar, a las 19.30 horas

20 DE FEBRERO AL 8 DE MARZO DE 2015
Exposición fotográfica de MSF
La muestra presenta imágenes sobre la actuación de la ONG en diferentes conflictos.
Edificio Miramar

7 DE MARZO 2015
Charla los conflictos armados y sus consecuencias
Con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Auditorio del Edificio Miramar, a las 19 horas

DEL 17 AL 26 DE ABRIL DE 2015
Exposición del XIII Concurso de Dibujo Infantil
Coincidiendo con el día de Sant Jordi. La entrega de premios será el 26 de abril.
L’Escorxador

SÁBADO 15 DE MAYO DE 2015
Feria de Entidades Solidarias y Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética
Entorno del día Internacional del Comercio Justo, que se celebra mundialmente el 10 de mayo.
Playa Sant Sebastià, de las 16 a las 20 horas

Salir de la versión móvil