Las obras de construcción de la escuela Agnès de Sitges finalizarán en el mes de marzo

Las obras de construcción de la escuela Agnès de Sitges finalizarán en el mes de marzo

El consejero de Educación Josep Bargalló lo ha avanzado esta mañana en el marco de la visita de obras institucional que ha realizado en el centro acompañado de la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell.

Las obras de construcción del nuevo edificio de la escuela Agnès de Sitges finalizarán en el mes de marzo. El plazo se ha dado a conocer esta mañana en el marco de la visita de obras institucional del consejero de Educación, Josep Bargalló, y la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, los terrenos Quint Mar donde se ubicará el centro.

El consejero ha destacado que «a pesar de la crisis sanitaria, económica y presupuestaria, las obras no se han detenido más allá del período del decreto de estado de alarma». Bargalló remarcó que hay «más de 80 obras de nueva construcción que no hemos querido detener en Cataluña». El titular de educación ha puesto de relieve también que «tanto la obra nueva de la escuela Agnès de Sitges como la intervención de reforma y mejora de la escuela Miquel Utrillo significan esta apuesta por dignificar las infraestructuras educativas de Sitges».

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, se ha mostrado satisfecha por esta nueva construcción: «Es una muy buena noticia que nos hace muy felices y sobre todo en estos momentos tan delicados en plena pandemia. Pero a pesar de este contexto, la educación es un pilar fundamental para la sociedad «. La alcaldesa ha añadido que «esta construcción era una deuda muy importante que teníamos después de tantos años de la escuela con módulos prefabricados».

Una vez finalicen los trabajos de construcción, la misma escuela decidirá cuándo se producirá el traslado definitivo al nuevo equipamiento. La directora de la escuela Agnès de Sitges, Vinyet Llamas, ha afirmado que «queremos hacer un traslado teniendo en cuenta las condiciones en las que nos encontramos ahora es hacer un traslado seguro y poder recibir los protagonistas principales, que son los niños y las niñas, con las condiciones adecuadas «.

La visita ha contado también con el concejal de Urbanismo, Eduard Terrado; el arquitecto director de la obra, Félix López; y Montserrat Domingo, directora de los Servicios Territoriales de Educación en Barcelona Comarcas.

Una vez finalizada la visita de obras de la nueva escuela Agnès de Sitges, el consejero de Educación y la alcaldesa de Sitges se han trasladado a la Escuela Miquel Utrillo, donde se han reunido con el concejal de Educación, David Martínez; Paz Canut, director de la Escuela Miquel Utrillo; y Carles Pinyol, director de la obra de restauración de la cubierta del edificio que alberga la secretaría de la Escuela.

Aprovechando la visita del Consejero, la Alcaldesa de Sitges le ha trasladado su preocupación por el sector económico de la ciudad sobre la situación que atraviesa a raíz de la pandemia y las medidas correspondientes. Teniendo en cuenta que el consejero es miembro del comité Covid del Gobierno, Josep Bargalló ha comprometido a trasladar esta preocupación al Gobierno de la Generalidad

Salir de la versión móvil