Las obras de la C-32 continúan con las voladuras con menos carga explosiva

Las obras de la C-32 continúan con las voladuras con menos carga explosiva para reducir la afectación

El objetivo será reducir al máximo las posibles afectaciones a los vecinos y la circulación derivadas de las últimas cuatro voladuras que faltan para finalizar el movimiento de tierras y que comienzan hoy lunes.

Las obras de ampliación de la Salida 30 – Sitges Centro y construcción del tercer carril de la C-32 continúan. A partir de hoy lunes y hasta el jueves se harán las cuatro últimas voladuras que son necesarias para finalizar el movimiento de tierras y taludes adyacentes a la autopista. En esta ocasión tendrán menos carga explosiva para reducir al máximo las afectaciones a los vecinos y en la circulación.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, trasladó unos requisitos a la empresa constructora ya la Generalidad de Cataluña para poder garantizar que las detonaciones tengan la mínima afectación y no se repitan los incidentes del pasado 21 de enero, cuando una voladura provocó una gran afectación en la circulación de la autopista que generó retenciones durante unas horas en otros ejes viarios del municipio.

Como consecuencia del incidente, el Ayuntamiento de Sitges pidió informes a la dirección de obras para conocer las causas y saber si se produjeron afectaciones en las infraestructuras de domicilios vecinos. Paralelamente, la Conselleria de Territorio de la Generalidad de Cataluña anunció la apertura de un expediente informativo a la empresa responsable de los trabajos.

Las voladuras se realizarán desde hoy lunes hasta el jueves entre la una y las dos de la tarde, la hora de menor afluencia de tráfico de vehículos. Mientras se producen los cortes de circulación por las voladuras, la circulación de la C-32 se derivará por itinerarios alternativos que atravesarán el casco urbano, como se ha hecho desde que comenzaron las obras en octubre. Las obras prevén terminar a finales del mes de julio.

Salir de la versión móvil