Las obras de la escuela Agnès de Sitges entran en una nueva fase

Las obras de la escuela Agnès de Sitges entran en una nueva fase

Después de finalizar la construcción de las estructuras, los trabajos se centran ahora en la parte interior del edificio.

Las obras de la escuela Agnès de Sitges han entrado estos días en una nueva etapa, una vez finalizados los trabajos referentes a la estructura del edificio. Los trabajadores han comenzado ya a levantar los tabiques y las paredes que han de dar forma a las aulas y en el resto de espacios educativos del futuro centro escolar.
Una vez finalizada esta etapa, únicamente quedará la fase de acondicionamiento de los interiores y los patios, la instalación del mobiliario y los equipamientos tecnológicos.
La irrupción de la Covid-19 y el paro obligatorias de las obras, el pasado 30 de marzo, para dar cumplimiento a la prohibición del Gobierno de llevar a cabo cualquier actividad no esencial, han provocado un retraso en las obras, que se prevé que estén terminadas a principios del año próximo.
La Escuela Agnès de Sitges es la cuarta escuela pública de la ciudad. El centro comenzó a funcionar el curso 2005-2006 en módulos prefabricados en la zona de Can Pei y actualmente acoge alrededor de 200 alumnos.
El nuevo edificio será de una línea y se ubicará en el barrio de Quint Mar, en una parcela de 7.000 m². El proyecto prevé un diseño de la planta del edificio en forma de cuatro: en la recta más larga será el aulario de primaria en dos plantas y el gimnasio; al otro segmento estarán las aulas para el ciclo de infantil con patios individualizados para cada una de las clases, donde también estará la cocina y el comedor, y en la parte central estará la biblioteca y la recepción. La parte interior se destinará a la zona de recreo, donde se incluirá la pista deportiva. El nuevo equipamiento tendrá una capacidad para 225 alumnos.

Salir de la versión móvil