sitgesvida

Las obras de renovación de la depuradora del Pueblo de Garraf comenzarán en otoño

Las obras de renovación de la depuradora del Pueblo de Garraf comenzarán en otoño

Los trabajos, que tienen un coste de cerca de 1 millón de euros, supondrán la ampliación y la renovación total de la planta de aguas residuales del núcleo de Garraf, actualmente obsoleta. El proyecto de remodelación dará respuesta a una antigua petición vecinal.

El Ayuntamiento de Sitges iniciará durante el otoño las obras de renovación de la depuradora de aguas residuales del núcleo de Garraf. Los trabajos tienen como objetivo adaptar el servicio a las necesidades del Pueblo de Garraf y resolver los problemas derivados de la sobresaturación de la planta actual que ha sufrido la ciudadanía durante los últimos años.

El concejal de Servicios Urbanos, Jaume Monasterio, explicó que «la renovación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Garraf era una necesidad urgente en la que hemos estado trabajando intensamente durante el último año». Monasterio ha añadido que «las obras, que comenzarán a principios de otoño, supondrán la ampliación y renovación total de la depuradora, que finalmente podrá dar un servicio dimensionado y adecuado a las necesidades del núcleo de Garraf». El concejal destaca también que «tras superar diferentes obstáculos, finalmente el Ayuntamiento podrá dar respuesta a una petición vecinal de hace años».

La Diputación de Barcelona se hará cargo del coste de estas obras, que tienen un presupuesto de 950.000 euros. Los trabajos permitirán ampliar la capacidad de la depuradora actual, al tiempo que mejorar la calidad del agua que sale de la planta, reduciendo los olores y evitando los vertidos ocasionales de aguas residuales que tienen lugar en la actualidad debido a la sobresaturación.

Con una dotación de 150 litros habitante (o equivalente) al día, la nueva depuradora tendrá la capacidad para dar servicio a los 350 habitantes que viven actualmente en el núcleo de Garraf (750 si se tienen en cuenta las segundas residencias) pero también a una posible población futura de hasta 1.500 habitantes.

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.