Las obras del aparcamiento de Can Robert se reanudan, una vez derribado Can Nubials

Las obras del aparcamiento de Can Robert se reanudan, una vez derribado Can Nubials

El Ayuntamiento de Sitges ha llevado a cabo este jueves el derribo de los tres inmuebles que conformaban Can Nubials, que se encontraban en peligro de derrumbamiento. La actuación permite finalizar las obras de habilitación del aparcamiento de Can Robert.

El Ayuntamiento de Sitges ha ejecutado este jueves el derribo que había previsto en Can Nubials, en la zona situada en La Plana, entre el Parque de Can Robert y la avenida del Camino de Capellans. Can Nubials estaba formado por tres inmuebles que desde hace años estaban en peligro de derrumbamiento. El espacio resultante que queda liberado se utilizará para ampliar el aparcamiento de Can Robert pendiente de finalizar desde que comenzaron los trabajos en noviembre de 2018.

Una vez finalicen las obras, el aparcamiento contará con más de 400 plazas, un acceso de entrada y dos de salida. El proyecto también contemplaba la instalación de alumbrado y señalización, y la renovación del sistema de tarificación.

El objetivo por el Ayuntamiento es ofrecer un espacio para los vehículos y facilitar así la movilidad para los visitantes y para los barrios que quedan más alejados del centro de la ciudad y de los servicios comerciales.

Las obras han formado parte de los programas de inversión sostenible que el Ayuntamiento puso en marcha para implementar mejoras urbanas en la ciudad, con un presupuesto de 200.000 euros.

Salir de la versión móvil