Las obras del campo deportivo de Pins Vens finalizarán en septiembre

Las obras del campo deportivo de Pins Vens finalizarán en septiembre

Los trabajos sufrieron un apagado forzoso a causa de las restricciones derivadas del estado de alarma, lo que ha provocado un retraso en las previsiones iniciales.

Las obras del campo deportivo de Pins Vens han iniciado esta semana su recta final. Con los aspectos estructurales finalizados, estos días los trabajos se centran en la colocación del césped del campo, los acabados de vestuarios y oficinas y el acondicionamiento del espacio exterior, especialmente en lo referente a la jardinería de los espacios públicos cercanos al equipamiento. La previsión es las obras finalicen a finales del mes de septiembre.

Los trabajos finalizarán unas semanas más tarde de lo previsto inicialmente debido a la irrupción de la Covid-19 que obligó, el pasado 30 de marzo, a detener las obras para dar cumplimiento a la prohibición del Gobierno de llevar a cabo cualquier actividad considerada no esencial. «El paro y los posteriores efectos del coronavirus en las empresas encargadas de las obras han complicado el desarrollo de la última fase de los trabajos», según ha explicado el concejal de Urbanismo, Eduardo Terrado, que ha agradecido «el esfuerzo de todas las personas implicadas, que hará posible que este equipamiento esté a disposición ciudadana en cerca de un mes «.

Con un campo de césped artificial, seis vestuarios colectivos, gradas para el público, un gimnasio, espacio para ubicar una sede social, un bar-cafetería y un aparcamiento, entre otros servicios, el campo de Pins Vienes se convertirá en el equipamiento deportivo más grande de Sitges, por delante del campo de fútbol de Aiguadolç y del Nuevo Pins Vens.

Una vez finalizadas las obras, el campo deportivo acogerá las actividades del Club Rugby Sitges, que cuenta actualmente con más de 400 jugadores entre las diferentes categorías y edades, desde los niños de la escuela hasta los seniors y los juveniles, tanto masculinos como femeninos .

El campo será la sede, también, de una nueva sección de hockey hierba que se está formando dentro del Club Rugby Sitges. Además, gracias a su diseño polivalente, acogerá otras actividades deportivas municipales, tales como varios entrenamientos de fútbol 11. Según Jaume Monasterio, concejal de Deportes, «el nuevo equipamiento permitirá el desarrollo en Sitges de nuevas actividades deportivas que hasta ahora no disponían de espacios adecuados y esponjará los actuales equipamientos en funcionamiento y con una alta presión de actividades, como los campos de fútbol municipales «.

El polo deportivo de Pins Vens

Con la puesta en funcionamiento de este nuevo campo, el área de Pins Vens avanza en el objetivo de convertirse en un eje central de los equipamientos deportivos municipales.

Además del actual campo de fútbol -en funcionamiento desde 2007-, y del campo polivalente que se estrenará este septiembre, el Ayuntamiento tiene previsto construir, próximamente, un tercer campo ubicado entre los otros dos.

Este último equipamiento permitiría reorganizar, en gran parte, la actividad deportiva de la villa y completarla para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras. Aunque el proyecto aún no se ha concretado, la idea inicial pasa para que pueda servir de apoyo a los equipos de fútbol locales, y acoger, también, eventos deportivos puntuales.

Tanto las obras actuales como los proyectos de construcción de este nuevo polo deportivo en Pins Vens forman parte del Plan Estratégico del Deporte y del Mapa de Instalaciones y Equipamientos Deportivos Municipales. El documento persigue la mejora de la red de equipamientos deportivos del Sitges con el objetivo de asegurar una práctica deportiva de calidad para la ciudadanía.

Salir de la versión móvil