Las obras del Mercado Municipal de Sitges empiezan el Lunes

Las obras del Mercado Municipal de Sitges empiezan el Lunes

La actuación se realizará del 11 de enero al 26 de febrero y está planificada para que no haya ninguna afectación con la actividad del edificio. Sin embargo, la intervención obligará a suprimir durante unos días, algunas plazas de carga y descarga o de taxis en la calle Salvador Mirabent, donde se esté trabajando, pero en ningún momento quedará totalmente cerrado el acceso a los aparcamientos ni a ninguna otra zona del Mercado.

Las obras de rehabilitación en el edificio del Mercado Municipal de Sitges comenzarán el próximo lunes, 11 de enero y se alargarán hasta el 26 de febrero. El Ayuntamiento de Sitges, a través de la concejalía de Promoción Económica, ha coordinado y planificado la ejecución de los trabajos con la voluntad de que no haya afectación con la actividad del edificio. Con este objetivo durante la actuación, la gente podrá ir a comprar al Mercado Municipal, que funcionará con el horario actual (de lunes a sábado de 8.30 a 14 h y viernes de 17.30 a 20.30).
La intervención, que se hará en varias fases, pretende poner solución a las deficiencias de goteras y vías de agua que tiene el equipamiento desde hace 11 años. El concejal Guillerm Escolà recuerda que «gracias al acuerdo de todos los propietarios se podrán llevar a cabo estos trabajos de rehabilitación que no tendrán ninguna afectación en la actividad económica que se desarrolla en el edificio y más con la situación actual derivada de la pandemia. Tampoco supondrán ningún coste para el Ayuntamiento ni tampoco para ninguno del resto de propietarios «. El concejal Escolà también ha destacado que «se han buscado las fechas que generen el menor impacto para la gente que trabaja y para los clientes ya que nos habíamos marcado como principal objetivo solucionar de forma correcta y definitiva los problemas de goteras y vías de agua que tenía el equipamiento desde hace años «.
Los trabajos de impermeabilización del edificio del Mercado van desde el sótano hasta la cuarta planta y también se actuará en la fachada de la calle de Salvador Mirabent. La actuación tendrá un impacto especial en el parking de la planta cuarta, en la zona descubierta, a las rampas de acceso de vehículos a las diferentes plantas y en toda la fachada de la calle de Salvador Mirabent. Para hacerlo posible, se instalarán provisionalmente en la calle de Salvador Mirabent contenedores de escombros y puntualmente una grúa con un brazo articulado para poder actuar sobre la fachada. Esto obligará a suprimir, durante unos días, algunas plazas de carga y descarga o de taxis, en esta zona donde se esté trabajando. En ningún momento, sin embargo, quedará totalmente cerrado el acceso a los aparcamientos ni a ninguna otra zona del Mercado.

Las obras se harán de lunes a viernes en horario diurno y también habrá de noche y madrugada cuando se realizarán los trabajos de impermeabilización de la rampa del parking que se llevarán a cabo desde las 22 a las 6 horas. Para evitar cortar la circulación, primero se trabajará en un carril dejando el otro acceso abierto para que puedan circular los coches y posteriormente, se hará la misma operación en el otro carril.

El Ayuntamiento de Sitges mantendrá en todo momento el control y validación de la ejecución del proyecto, mientras que el coste de la actuación será asumido por el supermercado que está instalado en la planta baja del edificio y que fue el promotor de la obra original en 2007.

Salir de la versión móvil