Las obras en el túnel de Port Ginesta afectarán el paso de trenes del 17 de agosto al 1 de septiembre

Las actuaciones de mejora de la infraestructura del túnel obligará a circular en vía única por el tramo Garraf – Playa de Castelldefels.

Adif inicia las obras de mejora del túnel artificial de Port Ginesta este sábado 17 de agosto y prevé terminarlas lo próximo 1 de septiembre. Esto hará que el tramo entre las estaciones de Garraf y Playa de Castelldefels vea reducida su operatividad para que se circulará por vía única durante estos días. Renfe ha establecido una programación especial para los viajeros afectados, según los trenes que utilicen. La operadora ferroviaria Renfe reforzará el servicio de información en Castelldefels y Playa de Castelldefels, para resolver dudas de horarios y trenes.

Durante estos días, la línea de Cercanías R2 Sur (de Sant Vicenç de Calders hasta la estación de França por Vilanova y Sitges) funcionará con normalidad desde Barcelona hasta Playa de Castelldefels y a la inversa. Por contra, los trenes que vienen o van a Sant Vicenç de Calders serán dos por hora y sentido y no pararán en Playa de Castelldefels. Los usuarios de este apeadero de Playa de Castelldefels que quieran ir hacia el sur deberán desplazarse hasta la estación de Castelldefels, para enlazar con los trenes que van a Garraf, Sitges, Vilanova o Sant Vicenç de Calders.

En cuanto al servicio de trenes regionales, dos trenes de la línea R15 (Barcelona – Ribarroja de Ebro) se desviarán por Vilafranca, pero el resto tendrán el servicio habitual. En los trenes de larga distancia, también se desviarán por Vilafranca lo que sale de Barcelona a las 9 hacia Valencia y el que sale de Barcelona a las cinco de la tarde hacia Murcia. Además, los que llegan a Barcelona a las 12 del mediodía procedente de Alicante y el que llega a las nueve y media de la tarde también desde Alicante también irán por la vía de Vilafranca, pero el resto no tendrán variaciones.

Cualquier usuario que desee información precisa de su viaje puede llamar al teléfono 900 41 00 41 o consultar las páginas web www.rodaliesdecatalunya.cat, www.renfe.com y www.adif.es.

Salir de la versión móvil