Las playas de Sant Sebastià, Bassa Rodona y Garraf serán las principales playas que recibirán en las próximas semanas parte de los 45.000m3 de arena extraordinaria provenientes de las bocanas de los puertos deportivos Port Ginesta, Port d’Aiguadolç y Port Garraf.
La extracción de la arena, como la aportación a las playas, se hace mediante una embarcación de draga. Esta draga es visible desde el domingo a 200 metros de la playa Sant Sebastià, donde han comenzado esta mañana los trabajos de aportación de arena en esta playa, que tiene el perímetro de trabajo cerrado el acceso al público en la arena y en el baño. Los trabajos no han empezado antes a la espera del último de los episodios de viento de levante antes del verano, ocurrido la semana pasada, que habría afectado el desarrollo de los trabajos y la estabilidad de la arena aportada.
Después de Sant Sebastià, la aportación extraordinaria de arena continuará, principalmente, en las playas de la Bassa Rodona y de Garraf, ya que son éstas las playas más dañadas por la acción de los temporales de las últimos meses, que han ocasionado la decantación de arena en el mar y por tanto han visto reducida su superficie.
