Las playas de Sitges obtienen la certificación ambiental ISO 14001

La certificación reconoce la correcta gestión de la limpieza, los residuos y el agua entre otros servicios. Para sumar otras distinciones, Sitges recuperará las banderas azules de cara al año que viene.

Todas las playas de Sitges con servicios obtienen la certificación de gestión ambiental integral conforme con los requisitos de la norma ISO 14001:2004. Los reconocimientos son para las playas de Las Anquines, Terramar, la Riera Xica, L’Estanyol, La Bassa Rodona, La Fragata, Aiguadolç, La Barra, La Ribera, Sant Sebastià, Els Balmins, Garraf, Les Botigues, Cala Morisca, La Ginesta, Desenrocada, L’Home Mort.
La norma ISO reconoce la correcta gestión de la limpieza, los residuos y el agua, entre otros servicios. El concejal de Medio Ambiente y Playas, Ignasi Garrigó, asegura que la obtención de esta distinción ambiental «representa una garantía de calidad ambiental de las playas de Sitges. Asimismo estos reconocimientos también obligan a una mejora continua. La voluntad del ayuntamiento es seguir siendo una referencia en la gestión de las playas, ya que es nuestro principal activo turístico «.

En este marco y para complementar las certificaciones ISO 14001, el ayuntamiento trabajará para recuperar las banderas azules a partir del próximo año, según el concejal de Medio Ambiente y Playas.

Playas de Sitges elogiadas en la prensa

Las playas de Sitges son un referente de calidad, según varios artículos publicados durante el mes de julio a los medios de comunicación internacionales y nacionales. El diario The New York Times ha distinguido la playa de Sant Sebastià como una de las mejores playas a nivel europeo, mientras la prestigiosa revista Lonely Planet ha remarcado las excelencias de las playas de Sitges.

Los periódicos Ara, La Vanguardia y El Periódico junto con la revista Time Out también han destacado las playas de Sitges como de las mejores del litoral catalán. Todas las publicaciones han coincidido en destacar la Playa del Garraf por la singularidad de las Casetes del Garraf. La playa de Sant Sebastià y las calas de l’Home Mort y la Desenrocada también han sido destacadas en los diferentes artículos.

Salir de la versión móvil