Las playas de Sitges se cerrarán durante la Verbena de San Juan

Las playas de Sitges se cerrarán durante la Verbena de San Juan

El Ayuntamiento de Sitges cerrará las playas del municipio el 23 de junio a partir de las 18.00 horas de la tarde y hasta las 10.00 horas del 24 para evitar concentraciones de personas.

La medida se enmarca en el plan de seguridad y sanitario marcado por la pandemia del coronavirus.
La verbena contará con un dispositivo de seguridad especial de Policía Local, Mossos y seguridad privada.
El Ayuntamiento de Sitges no permitirá la celebración de verbenas de San Juan en las playas del municipio debido a las medidas de seguridad y sanitarias marcadas por la pandemia del Covid-19. Desde las 18.00 horas del día 23 de junio hasta las 10.00 horas del día 24 las playas estarán cerradas para evitar grandes concentraciones de personas en estos espacios. Esta acción se llevará a cabo también en otras poblaciones del litoral como Barcelona, ​​Cubelles, entre otras ciudades cercanas.
Un dispositivo de seguridad, formado por agentes de la Policía Local, Mossos y con el refuerzo de agentes de seguridad privada, velará para garantizar la seguridad la verbena de San Juan. El dispositivo especial de seguridad también tendrá una especial atención en la playa de Les Botigues, donde se establecerán controles policiales desde la mañana y se prohibirá el paso de vehículos en el paseo Marítimo. Durante la noche de San Juan, los agentes policiales realizarán también controles de tráfico y de calle, entre otras actuaciones.
El Ayuntamiento de Sitges recomienda una verbena con pequeñas concentraciones en las casas con familia o amigos y manteniendo todas las medidas de seguridad e higiene. El concejal de Gobernación, Eduard Terrado, asegura que «este año estamos ante un momento excepcional que nos lleva a celebrar una verbena diferente. Debemos recuperar la esencia de verbenas pequeñas y evitar grandes concentraciones de personas. Por este motivo y como medida preventiva, nos vemos obligados a llevar a cabo el cierre de playas y evitar aglomeraciones de personas «.
El concejal de Gobernación afirma que «desde el Ayuntamiento de Sitges llamamos a la responsabilidad. Hay que tomar conciencia de la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de seguridad para que todos somos responsables de poder continuar el proceso de desescalada. Agradecemos el esfuerzo de las sitgetanas y Sitges que han sido confinados durante casi tres meses, pero tenemos que seguir luchando para poder volver paulatinamente hacia la normalidad que tanto anhelamos «.

Medidas de Protección Civil durante la celebración del San Juan 2020
• Los encuentros pueden ser de hasta 15 personas durante la Fase 2 y de un máximo de 20 durante la Fase 3 (el límite no se aplica a personas que conviven en el mismo domicilio).
• Si se asiste a actos organizados, deben ser con pequeños aforos controlados y escenarios dispersos, y hay que cumplir la normativa establecida para cada fase:
o Fase 2: aforo máximo de 50 personas en espacios cerrados y 400 al aire libre.
o Fase 3: aforo máximo de 80 personas en espacios cerrados y 800 al aire libre (en todas las fases, las personas deben estar sentadas).
• Si se tiran petardos, hay que hacerlo de forma segura con las máximas precauciones. En este sentido, hay que tener en cuenta que el gel hidroalcohólico es inflamable y, por tanto, mantenerlo alejado de los petardos y el fuego.
• Evitar los accidentes y los incendios es el mejor homenaje que podemos hacer a los servicios sanitarios y de emergencia que hace muchos días que trabajan intensamente.
• Evitar las fiestas con grandes concentraciones de personas y las hogueras.

Salir de la versión móvil