Las playas de Sitges se preparan para la temporada 2021 con la mirada en el 2022

Las playas de Sitges se preparan para la temporada 2021 con la mirada en el 2022

• Las obras en las playas de las Anquines de Terramar, la Marina de Aiguadolç y la Bassa Rodona sirven para sustituir duchas y lavapiés, y para habilitar nuevos módulos de socorrismo y arreglar almacenes.
• La concejalía de Playas trabaja en el nuevo Plan de Usos que definirá los servicios en las playas, a partir del 2022

Sitges prepara la temporada de playas 2021, mientras comienza a establecer los fundamentos de cómo será la del 2022, una vez finalice la actual licencia de concesión de explotación de los diferentes servicios que se ofrecen.

Para la próxima temporada, la concejalía de Playas ha iniciado obras de acondicionamiento en la Marina de Aiguadolç ya las Anquines de Terramar (en esta playa comenzarán el 15 de febrero), donde se sustituirán las duchas y lavapiés fijas, por desmontables y metálicos metálicos como los que disponen el resto de playas. En el caso de la Marina de Aiguadolç instalarán en lo alto de la rampa de acceso a la playa por el camino ubicado a la altura del Hotel Estela. También en la Marina se trabaja en la habilitación de un nuevo módulo de socorrismo en uno de los almacenes situados a pie de playa. Las obras prevén también el arreglo del almacén de la playa Bassa Rodona.

El concejal de Playas, Guillerm Escolà, explicó que «las obras dignifican y homogeneizan la imagen con el resto de playas, en un paso que permite ofrecer un mejor servicio a los bañistas y que, al mismo tiempo, nos acerca a los estándares que se trabajan para el nuevo Plan de Usos para el 2022 que establecerá qué modelo de litoral queremos «.

El nuevo Plan de Usos, con vigencia de cinco años, definirá la línea de servicios, imagen, equipamientos o mobiliario más adecuados para la mejora de la calidad de las playas de Sitges, y servirá para regular la nueva concesión de playas, a partir del 2022. el contrato actual finalizó en 2020 pero se ha aplicado una concesión extraordinaria para este 2021, debido al Covid-19.

Salir de la versión móvil