Las playas de Sitges castigadas por los temporales reciben arena extraordinaria

Las playas más castigadas por los temporales reciben arena extraordinaria

Las playas de Bassa Rodona, El Estanyol y Riera Xica ya han recibido la aportación y las playas de Terramar, San Sebastián y Aiguadolç la recibirán en los próximos días.


Dos embarcaciones draga realizan los trabajos de aportación de arena extraordinaria a las playas que han sido más castigadas por los últimos temporales. El ayuntamiento prevé aportar 42.000 m3 provenientes de la bocana de Port Ginesta y de un segundo puerto pendiente de permiso.

Las embarcaciones trabajan hoy miércoles en la playa de la Riera Xica y en las próximas horas se trasladarán a la playa de Terramar donde harán un aporte de volumen menor. Las playas Balsa Redonda y El Estanyol ya han recibido la aportación de arena.

De cara a jueves, si lo permite el estado de la mar, las dragas iniciarán los trabajos en la playa de San Sebastián, que se podrían alargar hasta la próxima semana. También está previsto hacer una aportación a la playa de Aiguadolç.

Las embarcaciones son visibles a 200 metros de las playas. Mientras duren los trabajos, los usuarios de las playas donde se realizan las aportaciones encontrarán el perímetro de trabajo cerrado y no podrán acceder a la arena y al baño.

Salir de la versión móvil