Las presentaciones literarias abren la puerta a la festividad de San Jordi

Las presentaciones literarias abren la puerta a la festividad de San Jordi

Tres libros se presentan este fin de semana en Sitges: «l’homenatge» de Xulio Ricardo Trigo, El Cami de les Aigues ‘de Carme Martí; y ‘Animal Impur’ de Joan Duran.

Sitges empieza a respirar Sant Jordi a falta de poco más de una semana con las presentaciones literarias. Este viernes, el Museo Cau Ferrat acogerá la presentación del libro «L’ homenatge» de Xulio Ricardo Trigo, editado por Columna y donde habrá la audición de piano a cargo de Conrad Setó, un acto que se celebrará a las 19 horas.

También en el Museo Cau Ferrat, sábado a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘El Cami de les Aigues‘ de Carme Martín, editado por Ara Llibres, un acto que contará con la presentación de la directora-gerente de Museos de Sitges , Vinyet Panyella.

La siguiente de las presentaciones literarias será el domingo, con el libro ‘Animal Impur’ de Joan Duran, editado por la editorial Meteora en la colección Mitilene, un acto que tendrá lugar en la Sala Gótica del Museo Maricel a las 19 horas . La presentación contará con un recital y concierto a cargo del propio autor y del músico y cantautor Jordi Calvet, que ha musicado varios poemas del libro. Durante el acto también intervendrán el poeta, editor y traductor Toni Clapès y la poeta, escritora y directora de los Museos de Sitges Vinyet Panyella, que compartirán con los asistentes sus particulares lecturas de la obra que se presentará.

Otras novedades literarias

La Sociedad Recreativa El Retiro acogió el viernes la presentación de libro ‘Sitges desaparegut’ del historiador Roland Sierra, el primero de los cuatro libros que se publicarán alrededor de Sitges en esta la colección ‘Cataluña desaparecida’ editada por Efadós, y presentado por el cronista oficial de la villa Juan Yll. A través de una selección de 160 imágenes, la gran mayoría inéditas, el autor propone un recorrido por el Sitges de los marineros y pescadores, de los primeros veraneantes y los baños de mar, de las norias y las masías, las antiguas calles.

También el sábado se realizaron dos presentaciones de libro. Por un lado, la presentación de ‘Los orígenes del independentismo catalán en Cuba. El Cataluña. Grupo nacionalista radical de Santiago (1907-1932) «, de Fermí Rubiralta, una presentación a cargo del historiador Marc Santasusana y celebrada en el Espacio Cultural Pere Stämpfli. Por otro lado, se presentó también el libro ‘Olèrdulae’, en la Sala Gótica del Museo Maricel, una recopilación de cuentos del Penedès recogidos por Bienve Moya y Domènech editados por La Cepa y la Asa en colaboración con el Consejo Comarcal del Garraf, y con presentación de Jordi Cubillos.

También el domingo, en la Sala Gótica del Museo Maricel se presentó el libro de poemas y prosas ‘Azul Marino’ de August Bover, editado también por El Cep y la Nansa, con presentación de Vinyet Panyella, escritora y directora-gerente del Consorcio del Patrimonio de Sitges.

Salir de la versión móvil