Las propuestas más innovadoras en comunicación se citan en el Sitges Next y los Premios Impacte 2020

Las propuestas más innovadoras en comunicación se citan en el Sitges Next y los Premios Impacte 2020

El Sitges Next presenta el programa completo de la quinta edición del festival de la innovación en comunicación, que se celebrará en formato virtual y gratuito los próximos 26 y 27 de noviembre.

El Sitges Next suma en esta edición la entrega de los Premios Impacte, que otorga el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya a los proyectos, profesionales y empresas que más impacto han generado en la sociedad catalana en el último año.

El Hotel Calipolis de Sitges acogerá los próximos 26 y 27 de noviembre las ponencias de la quinta edición del Sitges Next. El festival mantendrá un escenario desde donde intervendrán la mayoría de los ponentes, mientras que el público podrá seguir todos los contenidos, de forma gratuita, a través de sus pantallas a distancia. El único requisito para seguir y er el prograja es el de registrarse previamente en la web del festival.

El Sitges Next 2020 presenta una programación que incluye una docena de ponencias, casos, diálogos y experiencias sobre las nuevas tendencias en comunicación, con distintos invitados de prestigio internacional. El programa de esta quinta edición cuenta con la participación de profesionales de primer nivel, como Gabriele Palma (Casa SEAT), Gustavo Martínez (The Cyranos Group), Guido Rosales (Top Line Marketing), Danilo Lauria (AQP), Franco Martino (Ferrero), Nacho Padilla (Ajuntament de Barcelona), Eduard Voltas (Time Out), Xavier Verdaguer (Imagine Creative Center), Hugo Olivera (Full Cicle Karma), José Maria Batalla (La Casa de Carlota), Quino Fernández (AticcoLab), Laia Zanon (Wildbytes), Anna Moragas (WoorldCoo), el Dr. Bonaventura Clotet (IrisCaixa), Manel Prat (Bonpreu), y las productores Canadá y Agosto.

La programación del Next también se enriquece con cuatro ponencias aportadas por el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, a cargo de Ferran Rodés (ISP), Sílvia Sivera (Universitat Oberta de Catalunya-UOC), Sílvia Hernández (Profesional independiente), Jordi Pi y Àlex Marquina (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals-CCMA).

Los Premios Impacte, que otorga el propio Col·legi, son uno de los puntos fuertes del programa del Sitges Next. Se entregarán el jueves 26, a las 12.30h, en formato online y supondrán un reconocimiento al mejor márqueting y comunicación del último año, a partir de las deliberaciones de un jurado interdisciplinar formado por Dani Campmany, director creativo de Snoop; Marta Catasús, Media Strategy Planner en Brico Depot; Carles Cuní, co-fundador del Grup Flaix; Marta Díez, Business Director & Executive Partner a BeAgency ; Víctor Gutiérrez, Head of Strategy & Innovation a Havas Media Group; Mercedes Piera, Consultora de relaciones públicas y protocolo en MP Public Relations Services; y Mireia Pousa, Head of Media and Branded Content Strategy en Naturgy; y Gemma Sorigué, CEO en Deliberry.

Además, el festival también suma la participación de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP). Dos de las productoras más premiadas en los últimos tiempos (Canadá y Agosto) expondrán sus casos de éxito.

El Sitges Next es un festival impulsado por el Ayuntamiento de Sitges y organizado por la Associació Sitges Next. El certamen está dedicado a impulsar la innovación en comunicación de marcas, agencias, start-ups y creadores tecnológicos.

El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, liderado por la decana, Rosa Romà, constituye uno de los grupos sectoriales más dinámicos, innovadores y relevantes para el desarrollo de la economía catalana.

Sitges, 5 de noviembre de 2020

PROGRAMA SITGES NEXT 2020

Jueves 26 de noviembre

Redefinir el diseño experiencial en tiempos de Coronavirus

Laia Zanon  /Directora de Producción Creativa de Wildbytes

En los últimos años las marcas han convertido el diseño experiencial su herramienta principal para provocar vivencias únicas para su público. ¿Cómo podemos plantear estas experiencias en la era Covid? Es el momento de ampliar las fronteras de la innovación.

La tecnología com innovación solidaria

Anna Moragas / Responsable Comunicación y Relaciones Públicas de WoorldCoo

Bonaventura Clotet / Director del Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa

Manel Prat / jefe del departamento de Márqueting y Comunicación de Bonpreu

El Redondeo Solidario es un nuevo mecanismo innovador que pose al servicio de la ciudadanía la oportunidad de hacer micro-aportaciones y colaborar con causas sociales cada vez que utilizamos la tarjeta como medio de pago

Ferran Rodés / Presidente Ejecutivo ISP

Premios Impacte

Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya

Entrega de los galardones a los proyectos, profesionales y empresas que más han impactado en la sociadad catalana durante el último año.

Actitud emprenedora e Innovación en comunicación

Xavier Verdaguer  /Director Imagine Creativity Center

La importancia de adoptar una actitud emprendedora o intraemprendedora para sobrevivir y generar valor en el contexto mundial actual. Exposición de diferentes casos cercanos en esta actitud ha sido clave para encontrar soluciones innovadoras a diferentes problemas. Aprendizajes del ecosistema de emprenedoría e innovación de Silicon Valley adaptado a nuestro ecosistema propio.

Casa SEAT. Experiencias que crean marca

Gabriele Palma  /Director Casa SEAT

Gabriele Palma, director del espacio, explicará el proceso de creación de CASA SEAT y de qué forma el encuentro entre los mundos de la movilidad y la cultura pueden hibridarse para acercar las marcas a la ciudadanía.

10 reglas básicas para la comunicación eficaz

Franco Martino  /Director de comunicación corporativa y relaciones institucionales de FERRERO Iberica

La eficacia de la comunicación publicitaria ha sido históricamente vinculada al genio creativo y a la posibilidad de inversiones consistentes. En el actual y cambiante entorno sociológico y cultural, muchos de lo tópicos que han perdurado para décadas, pierden totalmente de sentido y eso hace que a menudo la comunicación publicitaria resulte ineficaz.

Cómo hacer frente a una pandemia: El reto de ser útiles sin salir de casa

Sílvia Hernández / Professional independent especialista en el diseño de estrategias

Nunca hubiéramos pensado que viviríamos una pandemia y, de golpe, se convirtió en el reto más importante en las vidas de un grupo de profesionales del mundo de la comunicación, miembros del Colegio del Marketing y la Comunicación de Cataluña. Descubre como fueron capaces de crear una campaña de concienciación ciudadana, con muy pocos medios a su alcance y sin salir de su casa.

Viernes, 27 de noviembre

De Madrid a Barcelona, una mirada hacia el futuro en tiempos de pandemia

Nacho Padilla  /Director creativo del Ayuntamiento de Barcelona

AQP (A Quarantine Production)

Danilo Lauria  /Video Artist y Director de AQP

Cuando Danilo se dio cuenta de que no podría viajar durante un tiempo, tuvo una idea: “Estoy a una video llamada de ti”. De aquí nació A Quarantine Production. Danilo concibió una técnica para grabar video content dirigiendo al talento y cuadrando las escenas desde casa, grabando todo desde su pantalla. 

La Casa de Carlota: una manera gamberra de ver la creatividad

José María Batalla  /Director creativo y fundador de La Casa de Carlota

¿Por qué personas con síndrome de Down y autismo trabajan en un estudio de diseño? ¿Por qué marcas internacionales confían sus necesidades de diseño a La Casa de Carlota? ¿Por qué hemos ganado premios de diseño internacionales? y ¿Por qué la ONU nos ha seleccionado como referencia de innovación e impacto social en el mundo?

Reinventarse sí o sí. Del mundo digital al presencial, de Time Out a Time In

Eduard Voltas  /Director General de Time Out Spain

Financiación de las startups del sector creativo

Quino Fernández  /Director de AticcoLab

Joan Francesc Bañó  /CEO de Cooncert.com

La financiación de las start up se basa normalmente en un encadenamiento de rondas de inversión con Business Angels y diferentes tipos de Fondos de Inversión. Pero este sistema exige modelos recurrentes y expectativas de crecimientos exponenciales difíciles de presentar en sector de la comunicación, medios o creatividad. Cómo lo están haciendo las startups de este sector? Qué alternativas hay?

Televisión líquida

Àlex Marquina  /Director comercial de New Business y medios digitales en la CCMA

Jordi Pi  /Executive Producer of Digital Media en la CCMA

¿Y si nos atrevemos a innovar en la formación de los nuevos comunicadores?

Sílvia Sivera  /Directora académica del Màster Universitario de Estrategia y creatividad en publicidad de la UOC

En su intervención nos hablará de los retos que supone enseñar y aprender sobre comunicación, sobre todo en entornos virtuales o híbridos, y compartirá algunas iniciativas que ha llevado y está llevando a cabo en la UOC.

El nuevo futuro. Cómo prepararnos para los ‘permanent shifts’ en el márqueting y la comunicación

Gustavo Martínez  /Exrepresentante de WPP

Guido Rosales  /Top Line Marketing Global Consulting Group Co-Founder

Ser flexibles y saber adaptarse rápido son las características que siempre han sido cruciales para las gentes del marketing y la comunicación. Sin embargo la pandemia del Covid19 y el nuevo contexto global hacen que ese poder de adaptación se resignifique .

Rok&Roi

Hugo Olivera  /Socio Fundador de Full Circle Karma

Nuevos tiempos. Nuevos modelos. Nuevas métricas.

Salir de la versión móvil