Las ruas del carnaval de Sitges se modifica para un Carnaval más seguro

El recorrido de los desfiles del carnaval de Sitges se modifica para un Carnaval más seguro
Cuerpos de seguridad, Comisión de Carnaval y las entidades implicadas en la organización de la fiesta acuerdan el cambio que se realiza para garantizar la seguridad tanto de visitantes como de participantes.
Las rúas del Carnaval modifican su recorrido en el tramo inicial. Así lo han consensuado los cuerpos de seguridad, la Comisión de Carnaval y las entidades implicadas en la organización de la fiesta. El objetivo es garantizar la seguridad tanto de visitantes como de participantes y permitir un mejor acceso a los cuerpos de seguridad y sanitarios en caso de necesidad.

La modificación provoca que las rúas dejen de pasar por las calles Parellades y Bonaire, de difícil acceso en caso de emergencia. El nuevo recorrido comenzará en el Cap de la Vila, bajará por San Francisco y continuará por la calle Espalter, Plaza del Pou Vedre y calle de la Bassa Rodona hasta el Paseo. En este punto los desfiles desfilarán hasta La Fragata, donde se vuelve a instalar el espacio de gradas, tras el éxito que la iniciativa tuvo el año pasado. Los desfiles, a partir de ahí continuarán el recorrido habitual por el Paseo de la Ribera hasta la Avenida Sofía, calle Mossèn Llopis Pi, Plaza del Pou Vedre para retornar de nuevo por Espalter, San Francisco y culminar en el Cap de la Vila.
Esta es una de las novedades más destacadas del Carnaval de Sitges, que tendrá lugar del 4 al 10 de febrero. La presentación oficial del Carnaval será el 20 de enero, a las 19 horas, en la Casa Bacardí. El acto, abierto al público con aforo limitado, servirá para presentar el cartel de la fiesta y los grupos No K-Lia y Bon Rollo, organizadoras de los principales personajes, Carnaval y Reina respectivamente, y para dar a conocer otras novedades que guarda el próximo Carnaval.

Salir de la versión móvil