Las rúas del Carnaval de Sitges seguirán todas el mismo recorrido

Las rúas del Carnaval de Sitges seguirán todas el mismo recorrido

Las desfiles infantiles del Carnaval de Sitges harán el mismo itinerario que las de las adultos, una vez se ha atendido la petición de última hora de las entidades. Los más pequeños, así, saldrán del final de la avenida Sofía y llegarán hasta el Cap de la Vila, como los adultos. Se descarta, así, lo que se había propuesto la semana pasada, que era hacer un recorrido inverso, pasando por Parellades, Marqués de Montroig y Primero de Mayo.

Las desfiles infantiles del Carnaval de Sitges, que se celebrarán el domingo 11 y martes 13 de febrero, cambiarán este año su recorrido, siguiendo el mismo recorrido que los adultos. Las dos desfiles de los más pequeños saldrán del final de la avenida Sofía y pasarán por el paseo de la Ribera (lado mar), el monumento al Greco, el paseo de la Ribera (banda de montaña), Bassa Rodona, plaza del Pou Vedre , Espalter, San Francisco y Cap de la Vila.

Este recorrido se ha decidido en los últimos días, una vez se ha tenido en cuenta la opinión de las entidades, contrarias a la propuesta que se lanzó la semana pasada. La propuesta era empezar por el Cap de la Vila y terminar al final de la avenida Sofía, pasando por Parellades, Marqués de Montroig y Primero de Mayo. El itinerario finalmente escogido evita los problemas organizativos y logísticos que comportaba tener dos recorridos diferentes. Según la concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, «hemos recogido las demandas de las entidades porque lo que queremos es que el Carnaval funcione lo mejor posible».

A diferencia de lo que se había hecho siempre, el nuevo recorrido del desfile infantil permite tener un circuito abierto para mejorar la seguridad y facilitar la movilidad de participantes y carrozas. De este modo, tal y como explica el alcalde de Sitges, Miquel Forns, «el nuevo recorrido para los desfiles infantiles se pondrá en funcionamiento tras el éxito del año pasado con los desfiles de los adultos en los que ya se estrenó la fórmula del circuito abierto. Esto permite tener permeabilidad en caso de tener que necesitar entrar vehículos de emergencias «.

Salir de la versión móvil