Las XVII Jornadas Solidarias inician con una mesa redonda sobre el voluntariado

Las XVII Jornadas Solidarias inician con una mesa redonda sobre el voluntariado

El Casal de la Gent Gran Pau Casals acogerá este viernes, 1 de diciembre, un coloquio con diferentes entidades sitgetanas dedicadas al voluntariado social y la solidaridad. El acto abre las Jornadas Solidarias, que este año llevan el lema ‘Voluntariado en red: la revolución del altruismo’.


Las XVII Jornadas Solidarias empiezan la programación este viernes, 1 de diciembre, con una mesa redonda sobre el voluntariado. Cruz Roja, Cáritas, Sitges Solidario, Banco del Tiempo, Sitges Voluntarios Sociales, Ocularis y Asociación Antac participarán en este coloquio, que tendrá lugar a las siete de la tarde en el auditorio del Casal de la Gent Gran Pau Casals y que servirán para dar a conocer la labor de estas entidades sitgetanas dedicadas al voluntariado social y la solidaridad.

Bajo el título ‘Hacer voluntariado está en mis manos’, el acto también invitará a reflexionar sobre el papel de estas entidades en la sociedad sitgetana, el por qué de la necesidad del voluntariado, la importancia de trabajar en red, el soporte que se puede hacer desde la ciudadanía y el papel de las administraciones públicas.

Coincidiendo con este acto, se presentarán las actividades incluidas en el marco de la decimoséptima edición de las Jornadas Solidarias que llevan por lema ‘Voluntariado en red: la revolución del altruismo’. Las Jornadas Solidarias están organizadas por Sitges Solidario, Setem, Cruz Roja, Sitges Voluntarios Social y Oiko Crédito, con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges a través de la concejalía de Cooperación.

programa
1 de diciembre
«Hacer voluntariado está en mis manos» / XVll Jornadas Solidarias
Auditorio del Casal de la Gent Gran Joan Maragall, a las 19 h
Presentación del programa de las XVII Jornadas Solidarias y mesa redonda con participación de las entidades que trabajan en el campo del Voluntariado Social y solidaridad en Sitges.

Salir de la versión móvil