Las XVII Jornadas Solidarias reflexionan sobre el voluntariado

Las XVII Jornadas Solidarias reflexionan sobre el voluntariado

Las Jornadas Solidarias retoman su programación este mes de enero con mesas redondas, cine forum, feria de entidades, la Fiesta del Comercio Justo y una exposición de dibujos. La XVIII edición de este ciclo de actividades lleva por título ‘Voluntariado en red. La revolución del altruismo ‘.


Con el lema ‘Voluntariado en red. La revolución del altruismo ‘, las XVII Jornadas Solidarias reivindican la implicación de las personas para ayudar a otros. La iniciativa cuenta con el apoyo de la concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges. El cartel de este año es obra del artista Isabel Pruna. Los organizadores dieron a conocer la programación de actividades este viernes coincidiendo con una mesa redonda en la que se dio a conocer el trabajo de diferentes entidades sitgetanas que trabajan en el ámbito del voluntariado y el trabajo social. Sitges Voluntarios Sociales- Banco del Tiempo, Cáritas-Ayuda Fraterna, Historias de Sofía, Cruz Roja Sitges y Sitges Solidario explicaron el trabajo que realizan y el número de voluntarios que tienen.

La programación de actividades de las Jornadas Solidarias seguirá desde enero hasta mayo con mesas redondas, cine forum, la tradicional exposición del concurso de dibujo y la Feria de Entidades Solidarias y Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética.
Anna Hernández, presidenta de las Jornadas Solidarias, afirma que se ha escogido el voluntariado porque muchas personas y entidades realizan una labor muy importante para contribuir a cambiar muchas cosas de la sociedad actual, especialmente en el ámbito social. También ha destacado la necesidad de hacer un trabajo transversal y más en red entre las entidades y la ciudadanía y las administraciones públicas.

Programación Jornadas Solidarias

12 de enero
Mesa Redonda ‘Que tu dinero piensen como tú’, donde participarán miembros de Setem, Oikocrèdit y Sitges Solidario.
Centro Cultural Miramar, a las 19 h

Febrero (fecha y film pendientes de confirmar)
Cineforum
Cine Prado, a las 20.30 h

19 al 23 de febrero
Presentación de los Campos de Solidaridad que se llevarán a cabo el verano de 2018 a cargo de Setem-Catalunya.
espacio Joven

17 de marzo
Mesa redonda de ONG que trabajan por un mundo más justo y solidario.
Centro Cultural Miramar, a las 18 h


Del 20 al 29 de abril
Exposición de los dibujos hechos por los niños

12 de mayo
Mesa redonda con testimonios de personas voluntarias que compartirán sus vivencias.
Centro Cultural Miramar, a las 18 h

13 de mayo,
Feria de entidades solidarias y fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética, con muestra de ONG, puestos con productos de comercio justo, propuestas alternativas de consumo responsable y chocolatada solidaria.
La Torreta, de 11 ha 14 h

Salir de la versión móvil