Las XVII Jornadas Solidarias se reanudan con una mesa redonda sobre la Banca Ética

Las XVII Jornadas Solidarias se reanudan con una mesa redonda sobre la Banca Ética

El próximo 12 de enero a las 19 h se divulgarán diferentes opciones para conocer la importancia de decidir dónde pueden poner el dinero a los consumidores. El Ayuntamiento de Sitges abrió a finales de octubre de 2017 una cuenta corriente con una entidad financiera de la Banca Ética, donde ingresó medio millón de euros.


La programación de las XVII Jornadas Solidarias, dedicadas al voluntariado en red, se reanudan el próximo 12 de enero con una mesa redonda sobre la Banca Ética. El Centro Cultural Miramar acogerá a las siete de la tarde este acto bajo el título ‘Que tu dinero piensen como tú!’ Para divulgar diferentes opciones de Banca Ética que hay en Cataluña y que pueden permitir a los ciudadanos pensar la forma de ser más coherentes a la hora de invertir.

En la mesa redonda participarán representantes de las entidades del mundo de las finanzas éticas: Helga Rovira, de FETS (Financiación Ética y Solidaria); Maria Comelles, de FIARE (Banca Ética), y Audrey Esnault, del Centro Delàs (Campaña Banca Armada). El acto será conducido por Conxita Gutiérrez, de Oikocredit-Cataluña.

Según Anna Hernández, miembro de las Jornadas Solidarias, «es importante saber todo lo que hay detrás de nuestras opciones de consumo. En el campo de las finanzas, cada vez más gente elige banca ética o transparente para depositar sus ahorros. Como consumidores podemos apoyar las grandes marcas o los pequeños productores y con nuestros ahorros favorecer a cooperativas de economía social y solidaria o grandes empresas que hacen negocios sin escrúpulos. Por eso es importante decidir dónde ponemos nuestro dinero porque con este gesto de altruismo favorecemos la construcción de una sociedad más justa y de un mundo más equitativo «.

El Ayuntamiento de Sitges abrió a finales de octubre del año pasado una cuenta corriente en una entidad financiera de la Banca Ética e ingresó en ella 500.000 euros. Una acción que reafirma la declaración que el pleno aprobó hace casi dos años en que el municipio se declaraba comprometido con la Banca Ética.
Las XVII Jornadas Solidarias llevan por lema ‘Voluntariado en red: la revolución del altruismo’ y están organizadas por Sitges Solidario, Sitges Voluntarios Sociales, Cruz Roja, SETEM y Oikocrèdit, con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges. La programación de las Jornadas Solidarias comenzó el 1 de diciembre de 2017 y se alargará hasta el mes de mayo de este 2018 para culminar con la tradicional Feria de Entidades Solidarias y la Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética.

Salir de la versión móvil