L’Eco de Sitges, un periódico centenario renovado


El semanario local, uno de los más antiguos de la prensa catalana , inicia este viernes una nueva etapa. Con la llegada de la nueva empresa , Prensa de Sitges SL, el semanario estrenará contenidos, imagen y colaboradores. Antoni Sella es el nuevo director de la cabecera que cuenta con un consejo de administración presidido por Santi Terraza.
El Eco renovado llegará el 31 de enero. Será un semanario que incluirá más páginas en color, nuevas secciones e incorporará una veintena de nuevos colaboradores, entre periodistas, escritores, fotógrafos e ilustradores. Estas nuevas colaboraciones se sumarán a las aportaciones de parte de las firmas que, hasta el día de hoy, han participado en la redacción del semanario local, uno de los más antiguos de la prensa catalana.

La renovación de El Eco de Sitges, impulsada por la nueva empresa editora Prensa de Sitges SL, supondrá también un nuevo diseño con la voluntad de hacerlo más atractivo a los lectores, presentará las informaciones con una nueva distribución, y reforzará también los apartados gráficos. El Eco de siempre se renueva con la voluntad de continuar fiel a un modelo que ha hecho de la pluralidad su máxima y ha posibilitado recoger todas las opiniones sobre la vida en Sitges.

También cambia la impresión, que con el nuevo formato se hará en rotativa y dejará, por tanto, de imprimirse en el histórico taller de la calle Bonaire. El Eco de Sitges fue el último diario en abandonar la linotipia que tuvo en funcionamiento hasta el año 1994.

El Eco nació el 1 de marzo de 1886, bajo la dirección de Josep Soler y Cartón , que inicialmente publicaba el semanario de forma quincenal. 128 años después de que El Eco haya pasado por tres directores, el fundador, su hijo José Soler y Tasis, y su nieto , José Manuel Soler y Soler, esta nueva etapa también da la bienvenida al nuevo director del semanario, Antoni Sella. José y Ramón Soler continuarán como editores. El nuevo Consejo de Administración, presidido por Santi Terraza, está formado por Daniel Farrerons, Lluís Jou, Josep M ª Matas y Josep Soler. Parte de estos miembros forman parte también del nuevo Consejo Editorial.

Uno de los aspectos más relevantes del nuevo Eco de Sitges es su plantilla de colaboradores. En el ámbito periodístico y literario Toni Aira, Nuria Escalona, Jaume Freixes , Xavier Gimeno , Anna Grimau, Lluís Jou, Ferran Martínez Sancho, Rita Marzoa, Xavier Nin , Albert Sáez, Joan Sella, Marçal Sintes y Edwin Winkels son algunos de los nombres que publicarán en el semanario local . También habrá un peso importantes de la mano de los colaboradores gráficos con nombres como Agustín Albors , Flori Coll, Horacio Elena, Lambert Gracia, Andreu Noguero, Jordi Piqué, Carles Roig y Francesc Rovira.

Salir de la versión móvil