Les Barraques de Sitges, nominadas a los XVII Premios ARC

Les Barraques de Sitges, nominadas a los XVII Premios ARC

La programación musical que abre la Fiesta Mayor de Sitges aspira a este galardón en la categoría de mejor programación de Fiesta Mayor. El acto de entrega de galardones tendrá lugar a las 20 h en el Antigua Fábrica Estrella Damm.

Les Barraques de Sitges han sido nominadas en la categoría de mejor programación de Fiesta Mayor los premios ARC 2019, los galardones de referencia de la industria musical en directo en Cataluña. Entre la lista de nominados en este apartado, hay Blancs i Blaus de Granollers, las Fiestas del Tura de Olot y las Santas de Mataró.

Las nominaciones a estos galardones se han hecho públicos este martes y destacaron artistas como Rosalía, Joan Dausà, Judd Neddermann o Miki Nuñez, entre otros. También han sido seleccionados un gran número de grupos, que formaron parte del cartel de Les Barraques de este año, como Els Catarres, Doctor Prats, Buhos, Roba Estesa, Pavvla, Obeses, Lildami, Reggae per Xics y la Orquesta Diversiones.   

Desde la organización de Les Barraques de Sitges junto con todas las entidades que organizan el evento, han remarcado en un comunicado que «creemos que la nominación es un reconocimiento a la programación musical de este 2019, pero también a los 7 años de trayectoria y evolución del formato tanto en infraestructura como en calidad de los grupos que han llenado de música las puertas de la Fiesta Mayor. Este año, la ubicación en la Playa de la Fragata, es el principal cambio que ha permitido dar un impulso más al evento, gracias a la coordinación conjunta con la Comisión de Fiesta Mayor a fin de crear un espacio común donde poder ofrecer toda la programación musical «.

Los Premios ARC, son una muestra representativa y de calidad de las mejores iniciativas relacionadas con la industria de la música en directo. Anualmente hacen un reconocimiento a las mejores giras de artistas y de grupos musicales, programaciones musicales de equipamientos, festivales, fiestas populares, medio de comunicación o programa musical, entre otras. Durante las 16 ediciones los premios ARC han otorgado más de 160 galardones y constituyen una crónica de la música catalana.

El acto de entrega de la 17ª edición de los Premios ARC tendrá lugar el próximo miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 20.00h en la Antigua Fábrica de Estrella Damm y estará conducida por la periodista Cristina Puig.

Salir de la versión móvil