Les Botigues de Sitges celebra la Fiesta de Verano del 30 de agosto al 2 de septiembre

Les Botigues de Sitges celebra la Fiesta de Verano del 30 de agosto al 2 de septiembre

Del 30 de agosto al 2 de septiembre, la programación de la Fiesta de Verano de les Botigues incluye actividades para pequeños y grandes. La Asociación Cultural de les Botigues organiza esta celebración durante cuatro días con el objetivo de preservar una fiesta que se celebra desde hace casi cuatro décadas.

Desde 1979, el barrio de les Botigues de Sitges celebra su Fiesta de Verano. Este año, la celebración será del 30 de agosto al 2 de septiembre y contará con un amplio abanico de propuestas culturales y lúdicas para todas las edades. La Fiesta arrancará el jueves 30 de agosto en las pistas polideportivas con baile y canto a la orilla de la playa, a partir de las diez y media de la noche. El karaoke, la fiesta country, los bailes en línea como la bachata y el merengue, entre otros, darán el pistoletazo de salida a la programación.

La celebración continuará el viernes 31 de agosto, a partir de las seis de la tarde, con el lanzamiento del tradicional ‘txupinazo’ en la pista polideportiva de les Botigues y, media hora más tarde, comenzará la curso popular. Las inscripciones para poder participar en esta prueba son gratuitas y se podrán formalizar a partir de las cinco de la tarde en una mesa de inscripciones, que se instalará en la pista polideportiva de la playa de les Botigues de Sitges. Una vez finalizada la carrera, se entregarán los premios a las categorías benjamín, infantil, juvenil y senior. En las mismas instalaciones deportivas tendrá lugar a partir de las nueve de la noche la cena popular y durante el transcurso de este acto está previsto que el concejal y portavoz de Nou Horitzó, Lluís Marcé, declamará el pregón. A las once de la noche, los fuegos artificiales tomarán todo el protagonismo y, a continuación, se iniciará el baile y la música en directo con la orquesta Imperator.

Durante la jornada del sábado, 1 de septiembre, los más pequeños podrán ver el espectáculo de animación infantil El Show de PJmask, en la zona de pistas deportivas. Más tarde, por la noche y en el mismo lugar, volverá el gran baile, con Remember Music Show, que permitirá ver el show musical con temas de los años 70, 80 y 90. A continuación, habrá disco móvil a cargo de Remember Music show. La programación de la Fiesta de Verano de les Botigues se reanudará domingo, 2 de septiembre, a las once y media de la mañana, con una fiesta de la espuma para un público familiar en la zona de las pistas deportivas, ya la una del mediodía, con una misa de campaña. A partir de las dos de la tarde, se podrá degustar una gran paella popular acompañada de ensalada en el Parque Los Eucaliptus (C / del Morro Curt). Más tarde, a las ocho de la tarde, el concierto de habaneras con el grupo Suquet de Peix pondrá el colofón a la fiesta. La Comisión de Fiestas de la Asociación Cultural de les Botigues hace posible la organización de este evento que une vecinos y vecinas del barrio junto con familiares y amistades.

Salir de la versión móvil