«L’ésser, l’espai i el temps» de Rosa María Puig en el Edificio Miramar


La muestra, que se puede ver hasta el 2 de agosto, presenta más de 50 obras que invitan a reflexionar ya ser protagonistas de nuestra exis
tencia.
El artista local, Rosa María Puig, presenta en el Edificio Miramar la muestra El ser, el espacio y el tiempo. Tres conceptos que invitan a reflexionar ya ser protagonistas de nuestra propia existencia.
Más de cincuenta piezas, entre pinturas al óleo y técnica mixta, figurativas y abstractas, esculturas y videoarte, recogen el largo recorrido del artista atravesando diferentes períodos hasta el punto de máxima expresión artística y desarrollo de técnicas propias, que permiten adentrarse -se mentalmente y emocionalmente dentro del complejo engranaje que rodea y constituye el ser.
El artista capta emociones que están en el aire y las reinterpreta con un lenguaje propio, a la vez condicionado por su bagaje cultural. También sugiere que como seres humanos no siempre vemos el mundo de forma directa; interpretamos nuestras experiencias como patrones de ideas, valores y creencias. Algunas tienen que ver con nuestra predisposición y otros con la cultura a la que pertenecemos y la época que nos ha tocado vivir.
En la inauguración de la muestra, celebrada el viernes, la conc
ejala de Cultura, Mireia Rossell, destacó de Rosa María que «es una artista de pies a cabeza y, esta vez, a través de las pinturas y esculturas, muestra una de sus facetas más desconocidas a través de un concepto artístico con mucha espiritualidad «.
La comisaria de la muestra, Elisabeth Herrmann, hija del artista, comentó que la exposición ha requerido mucho esfuerzo por parte de Rosa María, especialmente en este último año, porque uno de los objetivos de la muestra es «que cada obra provoque una reflexión en el espectador «.
Rosa Maria Puig llama al pensamiento creativo del espectador para que «éste no se limite sólo a observar sino a estimular su pensamiento productivo ya actuar, para materializar una idea o para cumplir un sueño».
El alcalde de Sitges, Miquel Forns, destacó el vínculo de Rosa Maria Puig con el arte total de los modernistas «ya que es pintora, escultora, escritora y muchas cosas más» y por ello considera que «es un orgullo para todos nosotros que tengamos una artista con esta idea general del mundo del arte «.
El ser, el espacio y el tiempo se puede visitar hasta el 2 de agosto en el edificio Miramar.
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 14h y de 18 a 20 h
Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14h y de 18 a 21h.

Salir de la versión móvil