Libros de Artista: obras de arte en la Biblioteca Santiago

Libros de Artista: obras de arte en la Biblioteca Santiago

Hasta el 20 de julio, la Biblioteca Santiago Rusiñol acoge la 2ª Muestra de Libros de Artista basados ​​en el Versfusió de la 13ª Fiesta de la Poesía en Sitges. La exposición integra 13 obras creadas por un colectivo de creadores plásticos, estrechamente vinculados a Sitges, que han reinterpretado y han hecho crecer el Versfusió, la composición poética siempre diferente nacida de siete títulos de los libros de los siete poetas invitados al certamen literario.

La Biblioteca Santiago Rusiñol exhibe la 2ª Muestra de Libros de Artista sobre el Versfusió de la 13ª Fiesta de la Poesía. Esta propuesta artística se articula alrededor de trece libros creados, como obras de arte, por quince artistas plásticos y visuales contemporáneos. Los autores, que han realizado estas piezas como forma de expresión artística para la edición de este 2019 son: Dolors Luján, Núria Corretgé, Marta Chinchilla, Elvira Rodríguez, Montse Marcet Soler, Montse Abella, Miquel Mateo, Alfonso Forrellad , Rosa Viñas, Teresa Prió, Jaume Aldabó y en formato tándem: Julia Sánchez Monteis y Ángeles González, y Albert Llobet Ascaso y Míriam Artigas.

Los libros de artista se pueden relacionar con el mundo poético y esta exposición es una muestra. Los ejemplares autoeditados por este colectivo de creadores son publicaciones singulares y, al mismo tiempo, reinterpretaciones del Versfusió, una composición poética confeccionada con el título de un libro de cada uno de los siete poetas invitados a la Fiesta de la Poesía. La voluntad del Versfusió es intríngulis su las voces con la personalidad ecléctica de la celebración. Los poetas invitados de la 13ª Fiesta de la Poesía han sido: Sebastià Perelló, Begonya Mezquita, Víctor Obiols, Míriam Cano, Jaume C. Pons Alorda, Ernest Farrés y Carmen Borja.

Más allá de hacer un homenaje colectivo a la Fiesta de la Poesía que cada año homenajea la poesía y los poetas, la muestra quiere divulgar y promover los libros de artista, unas creaciones elaboradas de manera artesanal.

Hasta el 20 de julio se puede visitar la 2ª Muestra de Libros de Artista que permite ver obras realizadas a partir de diferentes técnicas como el grabado, la impresión digital, el collage o el dibujo, entre otras. Como singularidad también, la muestra es interactiva e invita al público a ponerse los guantes blancos y hojear las obras.

Muestra Libros de Artista

El colectivo de libros de artista map3Edicions y los artistas vinculados al taller de Nuria Corretgé iniciaron en el año 2018 la primera muestra de libros de artista basados ​​en el Versfusió.

VERSFUSIÓ 2019

Llibre del silenci: Jaume C. Pons Alorda
Mosquits, talls d’ombra, Ernest Farrés
Carrer d’hivern. Víctor Obiols.
Llibre del retorn: Míriam Cano
ancoratge, Míriam Cano
Parlen els ulls. Begonya Mezquita

Salir de la versión móvil