L’Institute of the Arts – Barcelona abre puertas

57 alumnos, procedentes de diversos países de Europa, han iniciado hoy el curso académico. Durante un año, recibirán clases de la mano de prestigiosos profesionales internacionales.

El Institute of the Arts – Barcelona ya es una realidad y, hoy mismo, 57 alumnos han comenzado el curso escolar en Sitges Centro de Diseño. Durante este curso, el IAB impartirá exclusivamente los estudios de Foundation Diploma y BA Hons, procedentes del sistema educativo británico. A partir de 2014, los alumnos podrán redirigir su carrera profesional en Artes Escénicas, con los diferentes grados, y con profesorado del más alto nive . Los docentes del IAB son profesionales en activo con carreras brillantes que se coordinarán bajo la dirección artística de Jennifer Blake, procedente del LIPA ( Liverpol Institute of Performing Arts ).

La presentación del nuevo curso ante los primeros alumnos ha contado con la presencia de una pareja de Mossos que han explicado normas de seguridad básicas y el servicio del 112, principalmente para los nuevos estudiantes internacionales. Seguidamente, el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha dado la bienvenida a los estudiantes y ha destacado que «es un gran día para nosotros, para su formación personal y profesional y también para Sitges. Hemos luchado durante años para que esto sea una realidad «. Finalmente, el director de la IAB, Giles Auckland- Lewis, ha repasado algunos de los objetivos del curso escolar.

La cifra de alumnos inscritos supera las expectativas en mucho, ya que el IAB había previsto empezar a funcionar con 25 alumnos. Los alumnos admitidos en este primer curso han tenido que superar una audición que se ha realizado en varias ciudades como Barcelona, Madrid, Amsterdam, Berlín, Edimburgo, Leeds, Londres o Tel Aviv y por la que han pasado más de 300 aspirantes. Finalmente, el IAB cuenta con estudiantes catalanes, españoles , ingleses, irlandeses, rusos y suecos, entre otras nacionalidades. En el IAB apuestan por la internacionalidad. El inglés es el idioma vehicular de las clases que incluyen, más allá de la formación propia en artes escénicas, estudios empresariales.

El IAB ya trabaja en la campaña de captación de estudiantes para el próximo curso académico en Europa, Rusia, EE.UU., Australia y Latinoamérica. Se trata de una gran apuesta que ha sido posible gracias a inversión privada proveniente de Inglaterra que ha visto la recesión del mercado español como una oportunidad de negocio, y el mundo de las artes escénicas como una fortaleza a potenciar en nuestro país. Además de generar nuevos puestos de trabajo, a medida que se desarrolle el programa de la IAB que prevé más de 300 alumnos el próximo curso, la nueva iniciativa revertirá también económicamente en Sitges.

El pasado mes de julio, el IAB ofreció cursos intensivos y seminarios de interpretación, danza y teatro musical a 112 estudiantes.

A pesar de tratarse de una universidad privada, el IAB ya trabaja en la creación de la Fundación Stelar, con el objetivo de conseguir y dotar de esponsorización y becas a los alumnos con talento pero sin recursos.

Salir de la versión móvil