sitgesvida

Listado provisional de personas admitidas en la ayuda para reforzar las actividades económicas con suspensión o limitación de apertura al público

Listado provisional de personas admitidas en la ayuda para reforzar las actividades económicas con suspensión o limitación de apertura al público

• La publicación del listado se puede consultar en la sede electrónica y es el paso previo a los pagos a las personas beneficiarias de la ayuda municipal.
• Hasta el 2 de diciembre está abierto el período para presentar enmiendas para todas las personas que todavía no han enviado la documentación requerida.

La Concejalía de Promoción Económica ha publicado en la sede electrónica municipal el listado inicial de personas admitidas a la ayuda extraordinaria destinada a reforzar las actividades económicas con suspensión o limitación de apertura al público por decreto de la Generalitat debido a las medidas y las restricciones por la Covid-19. De las 290 solicitudes presentadas a esta ayuda, 89 han sido admitidas en una primera resolución porque han enviado correctamente toda la documentación y han cumplido las condiciones establecidas en las bases de la ayuda. Tras la publicación de este primer listado, se iniciará el pago de la ayuda a las personas beneficiarias admitidas de la ayuda municipal, que corresponde, según la tipología del comercio. El importe de las ayudas es de 500 euros para los comercios, 1.000 para los establecimientos de restauración, 2.500 para bares musicales y de 6.000 para discotecas.
Hasta el 2 de diciembre está abierto el período para presentar enmiendas para todas las personas a las que se les ha hecho un requerimiento de documentación y se puede consultar a través de este enlace. Una vez finalizado el plazo se valorarán las 121 solicitudes, que todavía estaban abiertas, y se realizará una segunda resolución con un listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas, para a continuación realizar el pago a las que finalmente sean admitidas. La presentación de documentación y enmiendas debe realizarse a través de este trámite en la sede electrónica.
Este año, por primera vez, el Ayuntamiento de Sitges destina 256.000 euros a esta línea de ayudas para reforzar las actividades económicas que han tenido una suspensión o limitación de apertura al público. En paralelo y por segundo consecutivo, se ha vuelto a abrir la línea de colaboración para financiar los gastos de alquiler o hipoteca con una partida de 200.000 euros. En este caso, hay 146 solicitudes admitidas, y se ha realizado un pago parcial a las 81 solicitudes que en la primera resolución tenían correcta toda la documentación y actualmente sólo quedan 4 solicitudes subsanables para cerrar la ayuda y realizar la resolución final.
La resolución de esta ayuda se suma a las ayudas a los autónomos a partir de 2 años para que consoliden su negocio y que el Ayuntamiento de Sitges ha destinado y pagado 200.000 euros a 228 solicitudes admitidas. En este proceso quedaron 124 solicitudes excluidas por no cumplimiento de los requisitos establecidos.

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.