Todo listo para el Lumen Sitges Festival

Todo listo para el Lumen Sitges Festival

Abre hoy y el sábado el nuevo festival audiovisual de videomapping en nueve espacios de la ciudad.

Lumen Sitges Festival, el festival basado en técnicas de proyección videomapping arranca hoy viernes a nueve lugares de la vila a través de las diversas instalaciones, algunas de ellas interactivas donde el mismo público podrá aportar contenidos e interactuar. Las proyecciones se podrán ver viernes y sábado de diez a una de la noche, pero se han previsto actividades infantiles de doce del mediodía a ocho de la tarde.

La idea se invitó al público a recorrer los escenarios donde visitar los productos visuales e interactuar con algunos de ellos. La Punta será el escenario de ‘Un minuto en la Punta’ con videomapping de autores amateurs de un minuto de duración con el fin de manchar de luz y color la fachada de la iglesia, de las 22.00 a 1.00 horas. Las propuestas se podrán votar en la web www.lumensitges.cat. Cerca de allí, la Torre de San Miguel será el lugar donde estudiantes de diseño gráfico y retoque fotográfico harán sus proyecciones bajo el título ‘La torre cambiante’, de las 22.00 a 1.00 horas. También el Rincón de la Calma será el lugar donde se llevará a cabo ‘Coalescence’, el espectáculo con danza y visuales sincronizados.

Las salas del Miramar también se suman al videomapping. ‘Remover’ es el título de la propuesta de pads de percusión, muebles, mandos a distancia y proyecciones, de 12.00 a 20.00 horas. La fachada del restaurante Costa Dorada, en la playa de San Sebastián, será el escenario de ‘Pintando el Costa Dorada donde se podrá ver doscientas obras realizadas por escolares de la villa de 3 a 14 años, de 22.00 a 1.00 horas . También en San Sebastián, la ermita acogerá un pong, videojuegos, adaptado a su fachada.

‘Fusiona’t’, en la caseta del Club Náutico, es el título de la propuesta del live-photocall para hacerse una fotografía, sólo viernes, de 22.00 a 1.00 horas. También en el paseo, ‘¿Pero qué está pasando?’ proyectará las fotografías que se publiquen en Twitter con la etiqueta #QEPLumen cerca de la estatua de El Greco, de 22 a 1.00 horas. En cambio, en L’Hort de Can Falç acogerá ‘En tiempo de swing’, de 22.00 a 1.00 horas, con una serie de fotografías del Sitges antiguo, que se podrá ver el sábado.

Salir de la versión móvil