Llega a Sitges el primer Festival de música electrónica, la Electrónic Park

Llega a Sitges el primer Festival de música electrónica, la Electrónic Park

El certamen tendrá lugar el domingo 7 de mayo en el Parque de Can Robert de la mañana a diez de la noche. La propuesta está pensada para un público familiar donde, además de música, se han programado actividades gastronómicas y artísticas.
La concejalía de Promoción Económica, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Sitges presenta el festival de música electrónica, el primer certamen de videomapping y la XVI Concentración Internacional de Microcoches Clásicos, tres nuevos eventos que se celebrarán este mes de mayo y se suman para primera vez en el calendario de actividades locales.

La concejalía de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, explica que «desde la concejalía hemos apostado por estos nuevos eventos con el objetivo de desestacionalizar la temporada, promocionar nuevos espacios de la villa e innovar en las propuestas. Los tres eventos son gratuitos y pensados para todo tipo de público «. En los tres casos, la concejala explica que «el objetivo es que las tres actividades se consoliden en el calendario local, y que acaben teniendo un alto poder de convocatoria y, por tanto, una elevada capacidad para generar actividad económica en el municipio».

La programación arrancará este domingo, en el Parque de Can Robert, con la primera edición del Festival Electrónic Park, un festival gratuito de un único día que se celebrará de la mañana a diez de la noche para disfrutar de la mejor música electrónica. En un mismo espacio se fusionará música, arte y gastronomía, donde el claro protagonista será la música electrónica. Se trata de un formato de evento que actualmente está muy de moda y se celebra con gran éxito en diferentes destinos turísticos, como Barcelona, Madrid o Lisboa, entre otros. Con este evento, se pretende dar cabida y potenciar el talento musical de algunos de Sitges, muy reconocidos internacionalmente y que no siempre tienen la oportunidad de expresar su arte a su población, como Ion Pananides, Render y The Place Dj ‘s. El cartel lo completan Edu Imbernon, Bearoid Live y Fernando Lagreca Live.

El calendario continuará con el Lumen Sitges Festival, un festival visual que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo basado en técnicas de videomapping. Posteriormente, llegará la XVI Concentración Internacional de Microcoches Clásicos los días 27 y 28 de mayo de la mano del Classic Motor Club del Bages. Después de 15 años, el encuentro saldrá de Manresa para venir hasta Sitges donde se prevé la participación de un centenar de vehículos procedentes de toda Europa convirtiendo la concentración en un espectáculo atractivo para el público.

Salir de la versión móvil