Llega a Sitges la II Vuelta a España en Vespino

La Vespino estará en Castelldefels el próximo día 12 sobre las 12h, desde donde se dirigirá hacia Sitges por las Costas del Garraf hasta llegar al Ayuntamiento donde le esperará el Alcalde de Sitges. Desde la organización se hace un llamamiento a todas las personas que tengan una vespino o en cualquier caso una moto que acompañen la motocicleta en este trayecto.

La Vuelta arrancó el día 30 de julio desde San Pedro del Pinatar (Murcia). A partir de ahí comenzó el itinerario que recorrerá 7.000 km en 18 etapas. La Vuelta es una prueba no competitiva en la que una única Vespino visita, una por una, las 47 capitales de provincia españolas.
En Sitges la llegada de la Vespino tendrá lugar el día 12 de agosto. El relevista sitgetano Francesc Gorjón la cogerá en Castelldefels y a partir de ahí iniciará el itinerario hasta la plaza del Ayuntamiento donde será recibido por el Alcalde de Sitges, Miquel Forns. Desde la organización se invita a todos los que tengan una vespino o una motocicleta a acompañar el relevista en este tramo o bien a esperar la moto a su llegada a la plaza del Ayuntamiento. Posteriormente, otro relevista Sitges, Ruben Guirao, volverá a coger la Vespino hasta llegar al Vendrell.
Todas las etapas están pensadas para que la Vespino pase de mano en mano haciendo trayectos cortos a una velocidad media aproximada de 40 km circula unas 10 horas diarias.
En total, cerca de un centenar de relevistas voluntarios participarán en esta iniciativa por la que se consumirán unos 180 litros de gasolina y 8 litros de aceite.
La Vespino ha sido diseñada y preparada en los talleres del Servicio de Recambios de www.vespino.es, en la localidad barcelonesa de Arenys de Mar, de la mano de Francesc Garí y ha sido pintada en el taller Suburense Automóvil a cargo del Sitges, Francesc Gorjón.
La ruta tiene previsto finalizar el 16 de agosto en el Puerto de la Marina de las Salinas de San Pedro del Pinatar.
La II Vuelta a España en Vespino por relevos está organizada por Vespinos.net y también de la mano de Valentín Salvador, un amante de esta motocicleta. La Vuelta se celebró por primera vez en 2008, cuando finalizó en Barcelona con un gran éxito.
Actualmente hay 2 millones de unidades fabricadas entre los años 1968 y 2000 que hacen de él, el vehículo de 2 ruedas a motor más fabricado y vendido en el país.

El recorrido se puede ver en http://avespal.blogspot.com/

Salir de la versión móvil