Llega la International Bear Sitges Week

Del 6 al 15 de septiembre se organizará un programa de actividades culturales y lúdicas.

Sitges acogerá una nueva edición de la International Bear Sitges Week, del 6 al 15 de septiembre con una amplia programación de actividades culturales y lúdicas. Los actos arrancarán este viernes a las 19h con la presentación de la obra Hombre a l’atelier ( Paseo Vilanova , 43 ) del artista Blanca de Nicolás. A lo largo de la International Bear Sitges Week también se podrán visitar otras exposiciones en diferentes espacios de la villa de artistas como Pere Ros que trata la Fiesta Mayor de Sitges, Albert Bach, Juma y Pajares.

La cultura quedará ligada a la solidaridad a lo largo de la semana a través de diferentes iniciativas. Coincidiendo con la Fiesta Nacional de Cataluña, el miércoles 11 de septiembre se ofrecerá un aperitivo catalán que servirá de preludio del primer concurso benéfico de hamburguesas al Bear Village, ubicado en el Paseo de la Ribera bajo el lema «Menjo perquè mengin». La recaudación se destinará al comedor social para ayudar a dar alimentos a los que no tienen recursos. El acto consiste en comer hamburguesas en el menor tiempo posible.

La solidaridad también estará presente en otro acto benéfico. El pintor de Sitges Pere Ros y el artista canadiense Jean- Jaques Deshaies han creado y dado una obra para ayudar a contribuir en la lucha contra el SIDA. El cuadro se sorteará durante la rifa que se hará en el marco de la cena oficial de la International Bear Sitges Week que tendrá lugar el viernes 13 de septiembre en el hotel Calipolis a las 20.30h. Por otra parte, en el stand de la Asociación Sitges Gay Link también se recaudará más fondos para la gente mayor.

Estos actos se complementarán con otras propuestas lúdicas como la ruta del oso por diferentes establecimientos de ocio de Sitges o la elección de Mr. Bear Sitges. El evento se cerrará domingo 15 de septiembre a las 23h con la fiesta de cumpleaños en el Bear Village del Paseo de la Ribera.

Para animar aún más el ambiente, del 9 al 15 de septiembre habrá un Village, situado en el Paseo de la Ribera, a la altura del espigón que separa la Playa de la Fragata de la Playa de la Ribera, con música cada tarde – noche y fiestas tematizadas. La programación pretende promover la libertad y el civismo.

La organización del evento corre a cargo de la Asociación Bears Sitges y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges la Agencia de Promoción Turismo de Sitges.

Salir de la versión móvil