Llega a Sitges la Concentración Internacional de Microcoches Clásicos

Llega a Sitges la Concentración Internacional de Microcoches Clásicos

El evento reunirá a más de un centenar de vehículos provenientes de diferentes partes del mundo durante el próximo fin de semana.

La XVI Concentración Internacional de Microcoches Clásicos llegará a Sitges los días 27 y 28 de mayo de la mano del Classic Motor Club del Bages, uno de los clubes de vehículos clásicos más importantes del Sur de Europa que actualmente cuenta con 5.400 socios y organiza más de 50 actividades del año.

La Concentración Internacional de Microcoches Clásicos es un evento de carácter internacional pensado para que los participantes puedan pasar dos días disfrutando de sus vehículos y de la oferta de Sitges. La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell destaca que «se trata de un encuentro singular en la que los participantes podrán disfrutar de la situación geográfica de Sitges, a los pies del macizo del Garraf y al borde del mar, y de la oferta cultural y gastronómica de la ciudad «.

Se prevé la participación de un centenar de vehículos procedentes de toda Europa convirtiendo la concentración en un espectáculo atractivo para el público. El epicentro de la actividad será la plaza de la Fragata y el Paseo de la Ribera, donde tanto el sábado como el domingo los vehículos harán un recorrido y quedarán expuestos al público, que podrá interactuar con los participantes y los vehículos.

Sábado, a partir de las 9h comenzará la concentración de participantes en la plaza de La Fragata, desde donde a las 11h se iniciará la primera ruta del fin de semana, dirección Vilafranca del Penedès para hacer una visita enoturística. Por la tarde, los coches estarán expuestos en la plaza de La Fragata de Sitges de 18h a 20h y se llevará a cabo el Concurso de Elegancia para premiar los microcoches clásicos más espectaculares, según el jurado nombrado por el Classic Motor Club del Bages.

El domingo, los coches harán una salida a Castelldefels para visitar el Canal Olímpico de Cataluña. Después volverán a Sitges y de nuevo se podrá participar en una votación para escoger mejor el vehículo según el público. Posteriormente, los coches se expondrán hasta las 17h, durante la clausura de la 16ª Encuentro Internacional de Microcoches Clásicos, concentración que el Classic Motor Club del Bages organiza cada dos años por los aficionados a estos singulares e históricos vehículos.

Salir de la versión móvil