L’Observatori Contra L’Homofòbia (OCH) reclama un dispositivo para actuar ante una agresión homófoba

L’Observatori Contra L’Homofòbia (OCH) reclama coordinación y un dispositivo específico para actuar ante una agresión homófoba

Eugeni Rodríguez agradece al alcalde Forns “la voluntad de intensificar líneas de colaboración con el Observatori y trabajar conjuntamente para atender las necesidades del colectivo”

Sitges, miércoles 22 de marzo de 2017. El presidente de L’Observatori Contra l’Homofòbia (OCH), Eugeni Rodríguez, ha reclamado “más coordinación y un dispositivo específico para actuar ante una agresión homófoba”, después de reunirse con el alcalde de Sitges, Miquel Forns i Fusté, en relación a la última agresión en el mismo municipio a un joven la noche del carnaval. Y ha explicado que “actualmente, el OCH actúa como ente coordinador entre las diferentes  administraciones locales, Govern y Mossos d’Esquadra sin un protocolo establecido”. Además, ha apuntado que “la Ley 11/2014 recoge en el deber de intervención que dicho protocolo debería existir”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rodríguez ha explicado que “en Sitges se han producido tres agresiones homófobas en los últimos dos años con un mismo patrón: cazar a la víctima en grupo”. Y ha detallado que “la última víctima, un joven vecino de Barcelona de 20 años, fue agredida con una porra extensible el domingo de Carnaval por ir disfrazado de bailarina, por un agresor que iba acompañado y que a día de hoy sigue sin identificar”. Asimismo, ha pedido “respeto a la decisión de la víctima de permanecer en el anonimato”.

 

Sobre la reunión, Eugeni Rodríguez ha agradecido al alcalde Forns “la buena predisposición de colaborar con el Observatori ante cualquier tipo de discriminación o agresión homófoba en su localidad”. Y ha subrayado “la voluntad de intensificar líneas de colaboración para trabajar conjuntamente en la atención de las necesidades del colectivo”. Y ha recordado que “Sitges es el primer municipio de Cataluña con un Punt d’Assessoramet LGTBI”.

Finalmente, el presidente del Observatori ha anunciado que “el próximo 10 abril el OCH se reunirá con el conceller de Interior, Jordi Jané”. Y ha adelantado que “se solicitará que en Cataluña, y al amparo de la Ley, se cree un dispositivo y una protocolo para que los ciudadanos sepan donde o a quien acudir cuando se produce una agresión homófoba”.

 

Jose Cuadrado 

Responsable Premsa de L’Observatori Contra l’Homofòbia (OCH)

679223174

OCH.Observatori Contra l’Homofòbia

C/Verdi 88.local. 08012.Barcelona

Telèfon. 932172669

Salir de la versión móvil