Los agentes de convivencia nocturno constatan el uso mayoritario de la mascarilla obligatoria entre la ciudadanía

Los agentes de convivencia nocturno constatan el uso mayoritario de la mascarilla obligatoria entre la ciudadanía

El nuevo servicio de agentes cívicos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en las principales zonas de ocio nocturno, considera que por ahora las personas que rechazan los consejos sanitarios y de protección de la Covid-19 son en su mayoría de mediana o avanzada edad .

El servicio de informadores forma parte del plan de trabajo que la concejalía de Juventud ha activado para recordar la gente joven sobre la importancia de seguir las medidas de seguridad. El plan incluye también la distribución de mascarillas y una campaña en Instagram, con mensajes muy directos dirigidos a los jóvenes.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sitges valora positivamente la entrada en funcionamiento del nuevo servicio de agentes de convivencia en las principales zonas de ocio nocturno y el paseo para informar y prevenir sobre las medidas sanitarias de la Covid-19. Los cuatro agentes de civismo y convivencia son profesionales especializados en la intervención social, que trabajan de manera preventiva e informativa los jueves, viernes y sábados de 22 a 3 horas.
Las primeras noches de trabajo han servido a los integradores sociales para detectar que la inmensa mayoría de la ciudadanía sigue adecuadamente el uso obligatorio de la mascarilla en el espacio público, aunque han constatado que el rechazo a sus consejos se da sobre todo entre las personas de media o edad avanzada, más que entre los jóvenes. La juventud es el colectivo que manifiesta más dudas y quiere disponer de mayor información sobre el coronavirus y como disminuir el riesgo de contagio. Según el informe de los agentes de convivencia, a medida que la noche avanza hay una tendencia a una cierta relajación de la población ante las medidas de protección e higiene en las zonas de ocio nocturno.
El objetivo de los agentes de convivencia es sensibilizar sobre la importancia de llevar la mascarilla como medida de protección del coronavirus. La tarea de los agentes cívicos es informar sobre la normativa vigente y también recordar a la población que hay que ponerse la mascarilla que tape siempre la nariz y la boca como una medida de protección para evitar los contagios y la transmisión del virus. La norma obliga a todos los ciudadanos mayores de seis años llevar la mascarilla puesta, aunque se pueda mantener la distancia de seguridad tanto en espacios abiertos como cerrados. Únicamente están exentas de llevar la mascarilla las personas con una enfermedad o dificultad respiratoria que pueda agravarse con su uso y la gente que practique deporte al aire libre.
Campaña de sensibilización en las redes sociales ‘No es la mascarilla, eres tú’
El plan de trabajo de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sitges incluye también una campaña de sensibilización bajo el lema ‘No és la mascareta, ets tu’ dirigida a los jóvenes, entre 16 y 35 años. El objetivo es llegar a este colectivo a través de Instagram para recordar con mensajes positivos del uso de mascarilla y mantener las distancias de seguridad para evitar contagios de Covid-19.

Salir de la versión móvil