Los agentes de convivencia y civismo de Sitges refuerzan el servicio

Los agentes de convivencia y civismo refuerzan el servicio

El servicio de agentes de convivencia, impulsado por la concejalía de Juventud, desarrolla tareas de pedagogía, supervisión y control de las medidas de la Covid-19 en horario de ocio nocturno de jueves a sábado en diferentes zonas de la ciudad.
Con la entrada del nuevo toque de queda, el horario será a partir de este viernes de 21 h a 2 h de la madrugada

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sitges ha reactivado este año el servicio de agentes de convivencia y civismo, en diferentes zonas de la ciudad en horario de ocio nocturno para informar, controlar y supervisar las medidas sanitarias de la Covid-19 . Los cuatro agentes, profesionales especializados en la intervención social, realizan el servicio los jueves, los viernes y los sábados.
El servicio, que se puso en marcha coincidiendo con la verbena de San Juan, ha detectado desde entonces la dificultad de mantener, en ciertos momentos, las distancias de seguridad en algunos espacios. El objetivo de los agentes es seguir concienciando sobre la importancia de mantener las medidas anticovid, como el uso de la mascarilla, para evitar el riesgo de contagio y la transmisión del virus.
El informe de los agentes destaca que se han detectado zonas nuevas, donde se reúnen jóvenes. Por este motivo, el servicio ha ampliado el área de recorrido para incidir en la conciencia en diferentes espacios de la ciudad donde suelen producirse concentraciones de personas. Entre las intervenciones más habituales hay cuestiones de ruido, suciedad en el espacio público o actitudes susceptibles de crear conflictos vecinales.
Según los informes de los agentes de convivencia, a medida que la noche avanza hay una tendencia al relajamiento mayoritario de buena parte de la población ante las medidas de protección. También se remarca que los lugares más concurridos son el paseo Marítimo, la calle Primero de Mayo, Plaza del Pou Vedre y Calle Bonaire, y también se pone en valor que la mayoría de personas acepta de manera positiva los consejos y recomendaciones que les ofrecen los agentes.

El servicio de agentes de convivencia y civismo es jueves, viernes y sábados y su horario será a partir de este viernes de 21 h a 2 h de la madrugada con la entrada del nuevo toque de queda.

Salir de la versión móvil