Los Catarres triunfan por Fiesta Mayor

El grupo Blaumut abrió el concierto, que contó con público de todas las edades, muy animado por los ritmos musicales de los Catarres.

Los Catarres propiciaron el primer gran éxito musical de la Fiesta Mayor. Precedidos por Blaumut, que presentaron su primer disco, los Catarres mostraron, en el Retiro, porque son uno de los grupos más de moda en el panorama musical catalán actual.

Las entradas para este concierto se agotaron un par de días antes de la actuación, una muestra del gran interés que despertó el cartel. A la hora de la verdad, los músicos no defraudaron. Los Blaumut tocaron durante una hora larga, pero siempre con ritmo y manteniendo la puntualidad del concierto.

El ambiente en los jardines del Retiro fue una fiesta continua, con un público de todas las edades y algunas familias enteras.

Los Catarres entusiasmaron con sus temas más populares, como por ejemplo el actual canción del verano de TV3. Además, sin embargo, el grupo también quiso recordar que ya habían tocado en Sitges, antes de su estallido de popularidad.

La Fiesta mayor continúa sin tregua y la tarde de este jueves 22 de agosto está destinada a vestir los gigantes, en un acto abierto a todo el que quiera ver cómo se preparan unas de las piezas más significativas y queridas de la fiesta. A partir de las seis y media, el Palacio del Rey Moro acogerá la puesta en solfa de los Gigantes Moros, mientras que a la misma hora, pero en El Matadero, se vestirán los Gigantes de la Villa.

A partir de las siete y media de la tarde, también el Palacio del Rey Moro, el Grupo Joven de Castellers de Sitges hará su ensayo de fiesta mayor, que dará paso a la presentación de su heredera y un concierto.

La ceremonia de la Entrega de la Bandera comenzará a las diez y media de la noche en la iglesia parroquial de San Bartolomé y Santa Tecla, con recital de poemas y Cantos de los Gozos. Después, pasacalles con la Suburband hasta el domicilio del presidente de la Comisión, en la calle de Artur Carbonell.

La noche también está repleta de otras propuestas, como el cine a la fresca en el Hort de Can Falç, donde a partir de las once de la noche se proyectará Rocky horror picture show, o las habaneras con el grupo Mar i vent, en el Paseo de la Ribera a las 23:30 de la noche.

Salir de la versión móvil