Los cementerios de Sitges se preparan para Todos los Santos

Los cementerios de Sitges se preparan para Todos los Santos

Los cementerios de San Sebastián y Las Pruelles amplían el horario durante los próximos días para atender el alto número de visitas que estos días pasarán por alguno de los dos recintos funerarios, una cifra que rondará las 4.000 personas.

Los cementerios de Sitges se preparan para la festividad de Todos los Santos, unas fechas en las que se prevé que cerca de 4.000 personas visiten alguno de los dos cementerios de la ciudad, San Sebastián y Las Pruelles. Para facilitar las visitas, los dos recintos han ampliado los horarios y, hasta el próximo 2 de noviembre, abren puertas de 9 a 18 h de la tarde.
En el marco de la festividad, los cementerios han programado, también, actos especiales. El día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, dos músicos amenizarán la jornada en el Cementerio de San Sebastián desde las 11 h hasta las 14 h. El día 2, Día de los Difuntos, la ermita de San Sebastián ofrecerá una eucaristía y después tendrá lugar una oración en el Cementerio de San Sebastián.

El legado patrimonial del cementerio de San Sebastián
El cementerio de San Sebastián, junto a la costa, es el más antiguo de Sitges y un espacio patrimonial y artístico de relevancia en la villa. Abrió puertas en 1814 y concentra un gran número de sepulturas modernistas obra de arquitectos y escultores como Josep Llimona, Frederic Marès, Manuel Fuxà, Agapit Vallmitjana, Alexandre Mariotti, Josep Reynés, Joan Rebull o Pere Jou.
Una visita por el recinto supone hacer un repaso de la historia de la ciudad a través de sus sepulturas, muchas de ellas panteones y tumbas monumentales, llenos de simbología funeraria.
El cementerio de San Sebastián forma parte de la Asociación Europea de Cementerios Significativos o ASCE (Association of Significant Cemeteries in Europe), que reconoce el preciado patrimonio histórico, cultural y artístico de este espacio. Además, está incluido también en la Ruta Europea de Cementerios de la ASCE, que marca un recorrido turístico por los principales cementerios de este continente

Salir de la versión móvil