Los colegios electorales cierran ordenadamente en Sitges

Los colegios electorales cierran ordenadamente en Sitges

La jornada electoral del 1-O ha transcurrido con plena normalidad en la ciudad, con una cifra de participación que a las seis y media de la tarde llegaba a los 8.377 votantes. Durante todo el día, cientos de ciudadanos congregados han impedido el cierre de los centros de votación.

Los trece colegios electorales de Sitges han cerrado ordenadamente a las ocho de la tarde, entre aplausos de los ciudadanos congregados a las puertas que se han ido relevante a lo largo de la jornada con el objetivo de garantizar la apertura de los centros y el ejercicio del voto.

La jornada electoral ha transcurrido en Sitges de forma pacífica y sin incidencias destacables. En varios momentos, agentes de los Mossos han hecho acto de presencia en varios colegios pero sin actuaciones con fuerza.

Según el recuento, la participación a las seis y media de la tarde ha sido de 8.377 electores, mientras que a la una del mediodía habían votado 4.061 electores.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos «a conservar mucha serenidad, mucha calma y mucha tranquilidad, como todo el resto del día, y que todo el mundo que se ha ido a concentrarse ante los puntos de votación se mantenga. Se trata de que entre todos hagamos piña alrededor de las urnas y de este escrutinio y que dentro de poco tiempo podamos dar el resultado, en definitiva, de la voz del pueblo, que hoy ha opinado y ha decidido «.

Salir de la versión móvil