Los conciertos y la llegada del Tió inician la programación de Navidad en Sitges

Los conciertos y la llegada del Tió inician la programación de Navidad en Sitges

Un centenar de propuestas para todas las edades conforman la programación de Navidad para vivir las fiestas en Sitges.

Sitges ha celebrado este viernes la llegada del Tió acompañado de un séquito de herederas y herederos que atravesó las calles de la ciudad hasta la Casa de la Villa donde fueron recibidos por las autoridades. Los niños y niñas hicieron cagar el Tió y pudieron disfrutar, además, de la lectura de un cuento.

La música también ha estado presente este fin de semana. La Escuela Municipal de Música ofreció el sábado un concierto solidario en beneficio de Cruz Roja en la Escuela Esteve Barrachina. También, los Pastorets de Cámara ofrecieron un homenaje al maestro Antonio Catalán y Vidal en el marco del Concierto de Santa Lucía del domingo.

También el domingo, el grupo de alumnos de las profesoras Neus Gutiérrez y Gemma Casanovas ofrecieron una audición de piano y de guitarra en beneficio de La Marató TV3. También para La Marató de TV3, el pueblo de Garraf corrió la quinta carrera solidaria de cinco kilómetros, unos beneficios que se destinarán al estudio del ictus y las lesiones medulares y cerebrales traumáticas.

El Grupo Pessebrista de Sitges abrió el sábado en el Palacio del Rey Moro la nueva edición de la Exposición de Dioramas de Navidad con una decena de dioramas que representan momentos como la anunciación, el nacimiento y la tradición del Mercado de Navidad. La Muestra de Dioramas inaugurará oficialmente, como es tradicional, después de la Misa del Gallo.

Por otra parte, el Winter Market Sitges ha abierto puertas este fin de semana en la carpa de la playa de la Fragata, de la mano de Sitges Style y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges, donde la decoración, la ropa y artículos de regalo Hand made han tenido la visita de cientos de personas.

De hecho, el Sitges Christmas Festival y la edición especial del Mercado de la Tierra abrieron la programación de Navidad también en la carpa.

Propuestas para todas las edades

La última actividad en la carpa, organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sitges, tendrá lugar el jueves 22 de diciembre, el último día del curso escolar antes de las vacaciones de Navidad. Se trata de una fiesta gratuita dirigida a los jóvenes de Sitges para celebrar el 5º aniversario del Espacio Joven y donde se contará con la actuación de diferentes Dj’S.

El Parque de Navidad, el espacio de actividades múltiples deportivas y de ocio, entre las que hinchables, camas elásticas, talleres, juegos o manualidades en el Pabellón de Pins Vens abrirá los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2016, y 2, 3, 4 y 5 de enero de 2017. el año pasado visitaron el Parque unos 2.000 niños.

La Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla acogerá la Misa del Pollet la tarde del día 24, y a media la Misa del Gallo y Canto de la Sibila. El día 26, será el turno de la Misa Solemne de San Esteban, en el Santuario del Vinyet.

Para Reyes, Sus Majestades enviarán el Cartero Real el próximo martes 3 de enero en la Casa de la Villa para recoger todas las cartas y deseos de los más pequeños en la Casa de la Villa. La Cabalgata de Reyes, uno de los momentos más esperados de la Navidad para los niños, se iniciará desde el Baluarte, el próximo jueves 5 de enero.

Como cada año, las entidades de la villa ofrecerán los juegos del Quinto, cantada de villancicos y cenas de fin de año, unas actividades que completan el centenar de actos de esta Navidad en Sitges

Salir de la versión móvil