Los contenedores de basura del centro quedarán fijas durante el confinamiento

Los contenedores de basura del centro quedarán fijas durante el confinamiento

La iniciativa quiere facilitar a los vecinos del centro de la ciudad la gestión de la basura. Hasta ahora, los vecinos del centro sólo podían bajar la basura dentro del horario de 20 a 02h

Desde el pasado viernes, los contenedores de basura del centro de Sitges están fijas y no se retiran durante el día. La medida quiere dar respuesta a las necesidades vecinales derivadas del confinamiento y facilitar a los vecinos la bajada de los residuos.

Hasta ahora, los vecinos del centro sólo podían bajar la basura dentro del horario de 20 a 02h. A partir de ahora, podrán hacerlo a cualquier hora del día con el objetivo de reducir las salidas a la calle y permitir los vecinos que puedan tirar la basura cuando tengan que salir de casa para realizar cualquiera de las actividades permitidas durante el estado de alarma.

El Ayuntamiento recuerda la ciudadanía que hay que depositar las bolsas dentro de los contenedores y no fuera para mantener las condiciones higiénicas de las calles y al mismo tiempo se quiere proteger la salud de los trabajadores del servicio de recogida y limpieza.

Salir de la versión móvil