Los contenedores de basura del centro vuelven a ser móviles a partir de mañana

Los contenedores de basura del centro vuelven a ser móviles a partir de mañana.

El Ayuntamiento tomó la decisión de dejar los contenedores fijos durante el confinamiento por cuestiones de prevención y por las restricciones de movilidad de personas durante el confinamiento, medidas que ahora desaparecen progresivamente en el marco de la desescalada.

Los contenedores de basura del centro de Sitges volverán a ser móviles a partir de hoy miércoles. El Ayuntamiento recupera el horario que estaba establecido antes del decreto de alarma y la obligatoriedad del confinamiento y, por tanto, los contenedores se instalarán en la calle únicamente durante la noche. Así, los vecinos podrán depositar los residuos de 20 a 02h de la madrugada, como es habitual.
El sistema de recogida del casco antiguo tiene como objetivo hacer compatible la gestión de los residuos por parte de la ciudadanía que reside en el centro con el mantenimiento de la higiene y la movilidad de unas calles que habitualmente soportan una gran presión diaria de personas.
El Ayuntamiento recuerda la ciudadanía que hay que depositar las bolsas dentro de los contenedores y no fuera para mantener las condiciones higiénicas de las calles y, al mismo tiempo, no poner en riesgo la salud de los trabajadores del servicio de recogida y limpieza.

Limpieza con agua

A partir del jueves y hasta pasado el verano, el Ayuntamiento inicia la limpieza diaria con agua de las calles del centro de Sitges, un servicio que actualmente se realiza únicamente los fines de semana.

La limpieza con agua supone un refuerzo importante a la hora para mantener la limpieza e higiene de las calles, especialmente cuando aumenta el número de peatones.

Salir de la versión móvil