Los creativos Enric Nel-lo, Josep Rom, Carles Ortet y Camil Roca impartirán un taller de estrategia y creatividad publicitaria organizado por el Departamento de Promoción Económica

Los creativos Enric Nel-lo, Josep Rom, Carles Ortet y Camil Roca impartirán un taller de estrategia y creatividad publicitaria organizado por el Departamento de Promoción Económica

El Centro Cultural Miramar acogerá del 25 al 27 de octubre un taller gratuito destinado a jóvenes creativos de 21 a 30 años e impartido por expertos de renombre en el ámbito publicitario como Enric Nel-lo, el doctor Josep Rom, Carles Ortet y Camil Roca. Las sesiones serán teórico-prácticas y pretenden descubrir talentos emergentes. Los interesados deberán tomar parte de un proceso de selección para poder participar. El período de inscripción será del 7 de septiembre al 7 de octubre.

El Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10, en colaboración con el Festival Sitges Next, organiza los días 25, 26 y 27 de octubre el ‘Taller de estrategia y creatividad publicitaria’ de descubrimiento del joven talento creativo y de su promoción profesional. La inscripción para poder participar en el taller es gratuita, pero los interesados, que deberán tener entre 21 y 30 años, deberán someterse a un proceso de selección previo puesto que las plazas son limitadas. Los interesados deberán hacer la inscripción del 7 de septiembre al 7 de octubre a través de la web municipal www.sitges.cat.

Las sesiones se impartirán en el Centro Cultural Miramar y correrán a cargo de grandes profesionales del sector publicitario como Enric Nel-lo, Josep Rom, Carles Ortet y Camil Roca. Los cuatro creativos compartirán su bagaje y ofrecerán una formación en estrategia y creatividad publicitarias para que los alumnos asistentes desarrollen creativamente una propuesta de campaña.

Las sesiones del taller serán teórico-prácticas. Los profesionales formarán los alumnos en conceptos que les ayudarán en la definición de la estrategia y la creatividad de campañas de los ámbitos de la promoción cultural y turística. Los contenidos irán desde temas conceptuales comunes en toda campaña publicitaria hasta otros específicos de campañas dirigidas a dichos sectores.

Los interesados se pueden presentar de forma individual o en parejas creativas. Deberán rellenar un formulario con los datos personales y también adjuntar en un único documento en formato PDF el curriculum vitae y trabajos desarrollados. Un equipo de valoración seleccionará las parejas creativas, que serán hasta un máximo de doce. El veredicto final se comunicará la semana del 15 al 19 de octubre.

Los seleccionados recibirán un briefing para diseñar una campaña institucional. El briefing se entregará el jueves 25 de octubre, a las 10 de la mañana, y los participantes dispondrán de 48 horas para confeccionar una propuesta creativa.

Metodología del taller y contenido formativo

El taller, coordinado por el profesor y publicitario Xavier Duran, se desarrollará durante dos días. La tercera jornada, el sábado 27 de octubre, será para la defensa de los trabajos en público.

Jueves 25 de octubre, el doctor Ron hablará de la estrategia y el marco teórico con conceptos de posicionamiento y marca. Por su parte, Carlos Ortet mostrará el nuevo paradigma del marketing en el que la creatividad es tan importante como el dominio de la tecnología y el conocimiento verdadero de las personas y cómo se relacionan.

La segunda jornada, el viernes 26 de octubre, estará protagonizada por los creativos Enric Nel-lo y Camil Roca, dos profesionales de grandes agencias publicitarias. Enric Nel-lo ofrecerá una ‘masterclass’ para mostrar entre otras como se hace la investigación y la creación del concepto creativo, cuáles son los valores de marca, cuál es la coherencia del mensaje versus el medio escogido o el análisis los medios (tradicionales versus nuevos). Por su parte, Camil Roca presentará ejemplos de campañas publicitarias del sector turístico y su aplicación al caso de Sitges.

En las tardes se trabajará en equipo para poder realizar el desarrollo creativo. En la última sesión, el sábado 27 de octubre, los participantes deberán defender a través de un ‘pitching’ su propuesta de campaña a través de la presentación de sus ideas creativas. Todas las campañas presentadas en el taller pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Sitges.

Cualquier duda sobre el taller de estrategia y creatividad publicitaria puede dirigirse al Departamento de Promoción Económica, a través de la dirección de correo electrónico serveisempresa@sitges.cat.

Salir de la versión móvil