Los estudiantes de Gestión Turística de la UB se interesan por la Malvasía de Sitges

Los estudiantes de Gestión Turística de la UB se interesan por la Malvasía de Sitges

Los alumnos del Máster en Innovación de la Gestión Turística del CETT visitan las nuevas instalaciones del Centro de Interpretación de la Malvasia (CIM)

El Centro de Interpretación de la Malvasia (CIM), que abrirá en las próximas semanas en el Hospital de San Joan Bautista de Sitges, comienza a despertar el interés de varios sector profesionales vinculados al mundo enológico y turístico. El pasado viernes, alumnos del Master en Innovación de la Gestión Turística del la Escuela de Turismo y Hostelería CETT de la Universidad de Barcelona (UB) visitaron las instalaciones del Corral de la Vila del Hospital, que acogerá el CIM .

El Centro de Interpretación de la Malvasia (CIM) nace con la voluntad de difundir y acercar la historia y la realidad de la Malvasía de Sitges al conjunto de la población. Y este objetivo actuó como reclamo en la visita que realizaron una treintena de estudiantes de Gestión Turística de la UB, que forma expertos en la gestión del turismo a partir de la puesta en valor del patrimonio cultural y natural y, por lo especial, el patrimonio culinario y gastronómico.

Durante la visita, Sira Puig, directora de Turismo del Ayuntamiento de Sitges, ha expuesto el modelo gestión que sigue el municipio y los sus planes de futuro. Los alumnos también protagonizaron una visita guiada por las instalaciones que acogerán el CIM y mostraron interés por el legado de la Malvasía de Sitges que conserva el Hospital, así como su nuevo proyecto museológico y de difusión.

Salir de la versión móvil