Los Gigantes de la Vila participan en la Quinquenal de los Gegants del Pi

Los Gigantes de la Villa participan en la Quinquenal de los Gigantes del Pi

La pareja se encontrará con otras figuras festivas centenarios en Barcelona. La programación incluye un baile y la exposición de los gigantes en el Palau de la Virreina.

Los Gigantes de la Villa participan en la Quinquenal de los Gigantes del Pi, que tiene lugar del 12 al 20 de junio, en Barcelona. Junto con los cabezudos Macers y los gigantes de la Ciudad, de L’Arboç, de Lleida y los del Pi, los de Sitges bailarán en la basílica de Santa María del Pi, el sábado 12 en dos pases: un primero a las 17 horas y el segundo a las 18.30 horas. El núcleo central de las fiestas será la exposición de Gigantes centenarios que reunirá las figuras invitadas en el Palau de la Virreina, actualmente sede del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, ​​del 13 al 20 de junio. Se trata de figuras que por su valía artística y patrimonial habitualmente no salen de sus poblaciones y que, en esta ocasión y en la mayoría de los casos, lo hacen por primera vez tras el inicio de la pandemia.

Las Fiestas Quinquenales del Pi se celebran cada cinco años para conmemorar el aniversario de la recuperación de los cuatro Gigantes originales del Pi, el 12 de junio de 1960. La celebración coincide con los años terminados en 0 o en 5, pero dada la cancelación ción por la pandemia del año pasado, la organización ha trasladado la cita en este 2021. Los Gigantes del Pi son una de las piezas históricas más significativas de la cultura popular barcelonesa; pertenecen a la Basílica de Santa Maria del Pi y datan de 1601, el gigante, del 1624, la gigante, y del 1669 los gigantes pequeños, chicos o gigantones.

Las actividades contarán con todas las medidas sanitarias: reserva de plazas, aforo limitado, y uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Más información e inscripciones en http://www.gegantsdelpi.cat/

Salir de la versión móvil