Los Gigantes Moros de Sitges protagonizan la Postal de Gigantes 2015

Los Gigantes Moros de Sitges protagonizan la Postal de Gigantes de 2015

Los Gigantes Moros han participado, este martes, en uno de los actos más emblemáticos de la Fiesta Mayor de Mataró, La Postal de los Gigantes, donde serán recibidos por los Gigantes Familia Robafaves y los Enanos de la ciudad, en los actos oficiales de Les Santes.

Los Gigantes Moros de la Agrupación de Bailes Populares de Sitges han participado como invitados de honor a la fiesta mayor de Mataró, en el acto de la Postal de los Gigantes, uno de los más emblemáticos de Las Santas y que se realiza desde el 1985. En el acto, además de los Gigantes Moros, ha asistido el sexto teniente de alcalde en representación del Ayuntamiento de Sitges, Josep Moliné, y una representación de la junta directiva de la Agrupación, que ha sido recibida por las autoridades de Mataró.

Con la Postal de Gigantes, los Gigantes Familia Robafaves anualmente realizan un acto que sirve para dignificar los Gigantes. Cada año por Fiesta Mayor, la Familia Robafaves ejerce de anfitriona de la ciudad e invita a los gigantes de otra población que por su historia o significación son relevantes dentro del mundo festivo. Según Josep Moliné, «es todo un honor para Sitges esta invitación que sirve para poner en valor el patrimonio festivo local en la figura de los Gigantes Moros».

Hacia las 18.40 horas, en la plaza de José Moragues, el concejal de Cultura, Joaquín Fernández, ha hecho entrega de un ramo en la Giganta Mora, y se han hecho los primeros bailes. Después, todos han ido en pasacalle hacia el Ayuntamiento, donde ha tenido lugar el acto protocolario con los correspondientes parlamento del Alcalde de Mataró, David Bote, y el sexto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sitges , José Moliné. A continuación, el alcalde ha colocado una medalla de parte de la Familia Robafaves al Gigante Moro de Sitges y ha habido intercambio de obsequios institucionales.

El acto ha continuado con el baile del Águila y la foto oficial de la Familia Robafaves con los invitados. Tras el baile de los Gigantes Moros de Sitges y el Baile de Cuatro ha tenido lugar el pasacalles con las autoridades para ir despedir a los gigantes invitados hasta el portal de Barcelona.

De vuelta en el Ayuntamiento, y para terminar el acto, los Enanos y la Familia Robafaves han hecho sus bailes y las dormidas.

Salir de la versión móvil