Los grupos Erem Pocs y Carrusel organizarán Carnaval y Reina 2015

Seis grupos han presentado proyectos a la Comisión de Carnaval para solicitar la organización de los personajes principales de la fiesta.

La Comisión de Carnaval eligió ayer jueves los grupos que se encargarán de la organización de los principales personajes de la fiesta en 2015. De todas las propuestas presentadas, finalmente, Erem Pocs encargará del Carnaval y el Carrusel de la Reina del Carnaval.

Este año, seis grupos han hecho la petición para organizar los personajes. Para el Carnaval optaban Erem Pocs y 1, 2, 3 y …, mientras que el Grupo de Mujeres de Sitges, Marak, Maracuyá y el Carrusel lo hacían por la Reina.

Cada grupo dispuso de media hora aproximadamente para exponer sus proyectos y después de las presentaciones se dio a conocer el veredicto final ante los representantes de todos los grupos. El presidente de la Comisión de Carnaval, Carles García, explicó que «todos los proyectos son muy buenos, pero desgraciadamente tenemos que escoger . Los grupos han demostrado el trabajo previo que realizan para sus presentaciones y la ilusión que demuestran para organizar los personajes».

Erem Pocs

El grupo es actualmente la más antigua del Carnaval de Sitges y este año celebra su 40 aniversario. Desde 1976,
Erem Pocs participa ininterrumpidamente en los desfiles y nunca antes había pedido la organización del Carnaval . El grupo dispone también de grupo infantil que funcionó de 1986 a 1992 y que recuperaron en 2008 hasta el día de hoy. En su presentación, el grupo ha explicado que » queremos que el personaje de Su Majestad Carnaval sea cercano a la gente, llegando a niños y mayores, y que interactúe con todas las sitgetanas y Sitges «. Erem Pocs adelantó que » nos gustaría recuperar antiguos actos como la comida en el Cap de la Vila y las fiestas infantiles y también invitar a los barrios a que participen en el Carnaval, preparando un buen recibimiento a Su Majestad Carnestoltes «.

Carrusel

El Carrusel Prado nace de la iniciativa de Jofre Vilà en 1981 y es de la mano del mismo fundador que sale a la calle por primera vez la Reina del Carnaval 1987. Desde esa fecha hasta hoy ha estado presente en todos los Carnavales, con las representaciones que hacen en el escenario del Prado Jueves Lardero y Sábado de Carnaval, y también a los desfiles, desde 2003. el grupo mezcla gente veterana y novela que suman más de 50 componentes. En la presentación el grupo explica que » el Carrusel aporta la combinación perfecta de experiencia e innovación para hacer que la Reina 2015 sea una vivencia inolvidable y llena de emociones que harán vibrar el corazón de toda la villa. Todos juntos disfrutaremos de esta oportunidad dejándonos llevar por un viaje único lleno de magia «.

Salir de la versión móvil