Los hoteles de Sitges esperan una ocupación en el Puente de mayo de entre el 85% y el 95%

Durante la Semana Santa la ocupación de los establecimientos del casco urbano llegó casi al 100%, cerrando así una de las mejores semanas santas de los últimos años

El Puente de Mayo es uno de los momentos de máxima ocupación hotelera del año. Por estos días, los hoteles del casco urbano de Sitges esperan llegar a una ocupación hotelera de entre el 85% y el 95%, y hasta el 100 % en algunos casos, en función de la ubicación de los hoteles.

Durante los días más fuertes de la Semana Santa, de jueves a domingo, los hoteles más céntricos de Sitges alcanzaron una ocupación hotelera de cerca del 100% y en general el empleo se situó en un 80 % de media en todos los hoteles de Sitges durante todos los días de Semana Santa, según datos del Gremio de Hostelería de Sitges.

El concejal de Turismo, Ignasi Garrigó, ha explicado que «la buena climatología nos ha ayudado a tener una de las mejores semanas santas de los últimos 3 años, tanto en la ocupación hotelera, como en el número de visitantes a las playas de Sitges y el sector de la restauración «.

Como ya viene siendo habitual en los últimos años el empleo de Semana Santa se rige por las reservas de última hora que dependen en gran parte de las previsiones climatológicas. El principal mercado emisor sigue siendo el catalán, seguido del español. También se ha detectado un incremento del mercado francés.

Las playas de Sitges, entre las mejores

La Playa de la Fragata de Sitges ha sido seleccionada por los usuarios de minube como una de las mejores del Estado. Minube es un proyecto virtual en el que los usuarios aportan informaciones sobre diferentes destinos turísticos a partir de sus propias experiencias. Aparte de la Fragata, en la página web también aparece información de otras playas de la villa.

Salir de la versión móvil