Los Huertos de los Abuelos renuevan adjudicatarios

El acto de entrega de las llaves a los cinco nuevos adjudicatarios de parcelas. Los Huertos de Abuelos tienen nuevos concesionarios. Ayer martes , el regidor de Bienestar y Familia, Marc Martínez, y la concejala de Medio Ambiente, Elena Redondo, entregaron las llaves de las parcelas a Carmen Ramírez, Eduardo Rodríguez, Josep Ubrich, Candida Pérez y Eugenio Granada. Los cinco son ahora los encargados, durante un período de dos años de cinco huertos. El resto de personas adjudicatarias de los Huertos de los Abuelos asistieron al acto para conocer y dar la bienvenida a los nuevos compañeros.

El concejal Marc Martínez, explicó que «estamos satisfechos por la demanda del servicio y por la gestión que los abuelos hacen dels huertos. Es un espacio compartido que les obliga a hacer ejercicio y además en un entorno natural, al aire libre». En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, Elena Redondo, ha destacado «los beneficios de trabajar la tierra, de respirar aire limpio y de poder llevar a la mesa alimentos totalmente naturales que los mismos abuelos han germinado y cuidado hasta el último momento».

Con la nueva cesión de los espacios, las 21 parcelas de los huertos quedan cubiertas hasta el mes de octubre, cuando dos personas finalizarán su concesión después de gestionar la parcela durante ocho años. La lista de espera para acceder a los huertos actualmente es de cinco personas.

Los Huertos son espacios destinados para personas jubiladas empadronadas en Sitges. El servicio comenzó a funcionar en 2006 con 10 parcelas y, tras el éxito de peticiones para gestionar los espacios se ampliaron con 11 plazas más en 2009. Actualmente dispone de 21 parcelas.

Salir de la versión móvil